¿Quieres ir a las playas?, ve cómo están las de Veracruz

Los visitantes han llegado en grupos de amigos y familia para disfrutar de la tarde bajo los rayos del sol

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · martes 28 de diciembre de 2021

Las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han llenado de turistas / Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- En plena temporada decembrina las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han llenado de turistas debido al buen clima que ha prevalecido.

De acuerdo con los comerciantes, desde el fin de semana se notó el arribo de turistas, la mayoría procedentes de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Cuernavaca y algunos otros colindantes con Veracruz.

Te puede interesar: Las cuevas del Rey Man una joya ecoturística en el corazón de Chocamán

Los visitantes han llegado en grupos de amigos y familia para disfrutar de la tarde bajo los rayos del sol ya que, aunque por las mañanas el clima es muy fresco al mediodía la temperatura permite el recreo en la zona.

 

 

“Hemos levantando la venta en la zona de playas, nos estaba yendo mal por las restricciones de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria pero desde el fin de semana hemos podido salir a trabajar y la gente va llegando, el fin de semana hubo mucha gente porque el clima lo permitió y esperamos seguir así", indica Pedro Javier Canal, comerciante de la zona.

Las zonas más visitadas por el turismo son Villa del Mar en Veracruz, mientras que en Boca del Río los visitantes se han concentrado en la zona de Punta Azul, el Morro y Santa Ana en la cabecera municipal.

Los comerciantes manifiestan que el grueso de turistas se da principalmente en la última semana de diciembre pero sobre todo del 25 al 30 de diciembre ya que en el día último es muy poca la gente que llega a la playa.

En tanto las direcciones de Protección Civil mantienen los operativos en los distintos puntos de playa para auxiliar a la población en caso de alguna emergencia.

No obstante han solicitado que el turismo respete las recomendaciones de no nadar cerca de las escolleras, no abusar del consumo del alcohol, vigilar a los menores y tomarse el tiempo entre comer y tomar sus alimentos antes de introducirse al agua.

Las playas están vigiladas desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas y después se hace un barrido de la zona, por lo que la gente que se queda en el lugar está bajo su responsabilidad.