Realiza PC recomendaciones para la temporada de lluvias

Las recomendaciones van desde campañas preventivas, cultura de información, elaboración, cumplimiento de planes, brigadas comunitarias, campañas de difusión

Guadalupe Castillo

  · lunes 20 de mayo de 2019

Córdoba, Ver.- El centro de la ciudad, el Hospital Civil Córdoba, el mercado La Isla, Arboledas y San Miguelito por mencionar algunos, son colonias y sitios vulnerables para la época de lluvias, ciclones y huracanes; Protección Civil de la ciudad se prepara en caso de incontinencias.

La regidora novena, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, expresó que se han emitido recomendaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil, mismas que están tomando en cuenta para el resguardo y bienestar de las familias vulnerables.

Las recomendaciones van desde campañas preventivas, cultura de información, elaboración, cumplimiento de planes, brigadas comunitarias, campañas de difusión “estamos listos para las diferentes situaciones, estaremos fuertes con las campañas de la basura esto para evitar inundaciones”, explicó.

Santiago Gutiérrez, remarcó el apoyo de las brigadas comunitarias mismos que se preocupan por tomar cursos, difundir campañas.

El programa “Limpiemos México” es un factor importante para evitar las inundaciones y el día de ayer un grupo de alumnos de diferentes instituciones, quienes se mostraron interesados en participar, acudieron a la zona de la USBI, Agustín Millán, donde con camiones de basura, utensilios de uso para recolección de basura lograron juntar 500 kilos de basura de diferente tipo.

Cabe hacer mención que este programa seguirá implementándose en la ciudad, siendo promocionado a más escuelas.

Por otro lado habló del nuevo programa “Lluvia + Basura = nundaciones” el cual tiene el propósito de crear conciencia en las personas de lo peligroso que puede ser el arrogar basura al piso por más pequeña que esta sea, esta campaña ya está dando inicio con escuelas de la zona.

Unas recomendaciones que puedo remarcar son no arrojar basura a la calle, no tirar el aceite de auto o comestible a coladeras y drenajes, no lanzar basura a ríos, arroyos y quebradas, barrer calles y coladeras, por decirte algunas más