Córdoba, Ver.- Con el objetivo de promover el turismo en la ciudad y celebrar el 201 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, del 25 al 28 de agosto se llevará a cabo el Reborn Fest Renace la Identidad de México.
Dentro de las actividades programadas para estos días destaca la participación de grupos como Kabah, Tierra Firme, Lupillo Rivera, Junior Klan, entre otros más que se presentarán en el Estadio Beisborama.
Te puede interesar: ¿Te gusta la pintura?, podrás disfrutar de la expo Jazzamoart en Córdoba
En rueda de prensa, autoridades municipales, señalaron que a través de este festival buscan posicionar a Córdoba a nivel nacional a fin de que siga avanzando en su reconocimiento histórico al haber sido la sede en la que se concretó la independencia de nuestro país.
“Este festival combinará cultura, gastronomía y entretenimiento a través de una cartelera muy potente no solo musical sino gastronómica” comenta Valeria Pitalua Yunes, coordinadora de turismo del Ayuntamiento de Córdoba, donde también participarán chef de talla nacional.
¿Cuanto se invertirá en el Reborn Fest Renace la Identidad de México?
Por su parte el presidente municipal de Córdoba Juan Martínez Flores, recuerda que en este festival se invertirán más de 6.5 millones de pesos que fueron aprobados por el Cabildo y confía que la inversión se pueda recuperar con la venta de los boletos para la presentación de los grupos participantes.
“Tenemos una gran expectativa de este festival, las actividades se llevarán en la Arena Córdoba y el beisborama y los boletos estarán a la venta en el palacio, Museo de Café y plataformas digitales a fin de que la población pueda tener acceso a los mismos” comenta.
Asimismo agrega que en materia de seguridad ya se han coordinado con agrupaciones de los tres niveles de gobierno a fin de garantizar que el festival se realice de manera segura y con la mayor tranquilidad para los asistentes a cada uno de los eventos.
Te puede interesar: Yuridia en Orizaba: fecha, boletos y todo lo que sabemos del concierto
Asimismo destaca que se espera que con este festival la ocupación hotelera pueda alcanzar hasta un 90 por ciento, lo que también permitiría derrama económica con restauranteros y prestadores de servicios.