/ miércoles 8 de septiembre de 2021

Reparaciones no solo deben ser para el Metlac, exigen camioneros

Cierre de carril en puente de Metlac afecta a comerciantes de la zona Centro

Córdoba, Ver.- Transportistas insisten en que se deben de hacer mejoras no solo a tramos carreteros donde se hace un pago de peaje sino que también se consideren los caminos federales, pues estos están en el olvido, así lo manifestó Lauro Rincón Hernández, Consejero nacional del Comité Ejecutivo Nacional.

En días pasados Caminos y Puentes Federales (Capufe) emitió un comunicado donde llama a los automovilistas a manejar con precaución debido al mantenimiento de las barandas del puente Ing. Mariano García Sela mejor conocido como “Metlac”, comprendiendo la obra del kilómetro 283+900 hasta el kilómetro 285 con el cierre intermitente de un carril de cada sentido.

Exhortan a los automovilistas a manejar con precaución por el mantenimiento de las barandas del puente “Metlac” / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Sobre el tema, Rincón Hernández comentó que esperan que los trabajos realizados sobre este puente sean de calidad pues cada determinado tiempo se vuelve a reparar el camino.

De igual forma les preocupa que el paso por la caseta de Fortín sea más lento de lo normal, pues llegan a hacerse largas filas que abarca el carril de bajada desde la localidad de Sumidero en Ixtaczoquitlán y del lado de Córdoba a la altura de la Universidad Anáhuac, incluso algunos vehículos optan por tomar la desviación para incorporarse a la carretera federal Córdoba – Fortín.

Señaló que el transporte de carga trae los frenos calientes por estar midiendo la distancia entre su unidad y la delantera lo que podría provocar algún accidente alentando aún más el tráfico, “el congestionamiento llevamos años diciendo por la lentitud de los cobradores de la caseta, entonces ahorita esperamos que exista un buen abanderamiento de la empresa que realiza trabajos para evitar accidentes”.

Sin embargo, al consejero nacional le gustaría ver la reparación de tramos carreteros de zona federal, como por ejemplo la vialidad que lleva a Ciudad Mendoza por Orizaba.

El sector del transporte está molesto porque dicen que los cobros de las casetas no se ven reflejados en las carreteras / Foto ilustrativa: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Dijo el sector de transporte de carga pesada se encuentra molesto ya que cada año se les pide un incremento doble respecto a los costos de peaje, pero no ven esta inversión reflejada en los tramos carreteros pues algunos tienen baches, "el tramo de Cardel a Nautla y de Altotonga a Martínez de la Torre, de las carreteras más desechas, llegan a ocasionar accidentes".

Espera que la reparación del puente de Metlac sea a buen tiempo porque curiosamente estás composturas se hacen cuando hay época de lluvias. De acuerdo al comunicado los carriles estarán cerrados del 06 al 10 de septiembre en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Llaman a los automovilistas a manejar con precaución debido al mantenimiento de las barandas del puente “Metlac” / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Comerciantes afectados

ORIZABA, Ver.- El cierre de uno de los dos carriles del Puente de Metlac por trabajos de mantenimiento sí afecta a los empresarios de las zonas de Orizaba y Córdoba pues esta vía es paso diario obligado para el traslado de productos, mencionó Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba.

Dijo en entrevista que, si bien el trabajo se realiza ahora y no en temporada de vacaciones, como lo hacían anteriormente generando una afectación más grave, sí altera la programación de traslados.

Luis Cruz Montesinos / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“De por sí, en temporada normal hay problemas para pasar la caseta porque tardamos mucho tiempo. Por eso hemos estado pugnando para que nos den una caseta electrónica y con más carriles”, apuntó.

Una buena opción para agilizar el tránsito vehicular, dijo, es que Capufe ponga a una persona para que marque el 1x1, rápido, pues por querer ganar el paso algún conductor puede provocar accidentes.

Te puede interesar: No más moches ni inseguridad, exigen camioneros

Mencionó que la autoridad encargada de realizar el mantenimiento no notificó a los organismos empresariales de la obra, para que tomaran previsiones; “al menos debió hacerlo con los municipios para que tuvieran conocimiento y por cuánto tiempo sería, para que ciudadanos y automovilistas tomaran cartas en el asunto”.

La opción para circular entre ambas zonas es la carretera federal, dijo, aunque por el congestionamiento que ésta tendrá al transitar más vehículos, así como por lo angosto de la misma y lo peligroso de las curvas, se llevaría el doble de tiempo trasladarse de una región a otra.

Esta vía es paso diario obligado para el traslado de productos / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

“Esperemos que esta obra no se tarde tanto tiempo como otras que tardan meses con la actualización, ojalá que sea una obra programada y se haga lo más rápido que se pueda”, concluyó.

Con información de Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Córdoba, Ver.- Transportistas insisten en que se deben de hacer mejoras no solo a tramos carreteros donde se hace un pago de peaje sino que también se consideren los caminos federales, pues estos están en el olvido, así lo manifestó Lauro Rincón Hernández, Consejero nacional del Comité Ejecutivo Nacional.

En días pasados Caminos y Puentes Federales (Capufe) emitió un comunicado donde llama a los automovilistas a manejar con precaución debido al mantenimiento de las barandas del puente Ing. Mariano García Sela mejor conocido como “Metlac”, comprendiendo la obra del kilómetro 283+900 hasta el kilómetro 285 con el cierre intermitente de un carril de cada sentido.

Exhortan a los automovilistas a manejar con precaución por el mantenimiento de las barandas del puente “Metlac” / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Sobre el tema, Rincón Hernández comentó que esperan que los trabajos realizados sobre este puente sean de calidad pues cada determinado tiempo se vuelve a reparar el camino.

De igual forma les preocupa que el paso por la caseta de Fortín sea más lento de lo normal, pues llegan a hacerse largas filas que abarca el carril de bajada desde la localidad de Sumidero en Ixtaczoquitlán y del lado de Córdoba a la altura de la Universidad Anáhuac, incluso algunos vehículos optan por tomar la desviación para incorporarse a la carretera federal Córdoba – Fortín.

Señaló que el transporte de carga trae los frenos calientes por estar midiendo la distancia entre su unidad y la delantera lo que podría provocar algún accidente alentando aún más el tráfico, “el congestionamiento llevamos años diciendo por la lentitud de los cobradores de la caseta, entonces ahorita esperamos que exista un buen abanderamiento de la empresa que realiza trabajos para evitar accidentes”.

Sin embargo, al consejero nacional le gustaría ver la reparación de tramos carreteros de zona federal, como por ejemplo la vialidad que lleva a Ciudad Mendoza por Orizaba.

El sector del transporte está molesto porque dicen que los cobros de las casetas no se ven reflejados en las carreteras / Foto ilustrativa: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Dijo el sector de transporte de carga pesada se encuentra molesto ya que cada año se les pide un incremento doble respecto a los costos de peaje, pero no ven esta inversión reflejada en los tramos carreteros pues algunos tienen baches, "el tramo de Cardel a Nautla y de Altotonga a Martínez de la Torre, de las carreteras más desechas, llegan a ocasionar accidentes".

Espera que la reparación del puente de Metlac sea a buen tiempo porque curiosamente estás composturas se hacen cuando hay época de lluvias. De acuerdo al comunicado los carriles estarán cerrados del 06 al 10 de septiembre en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Llaman a los automovilistas a manejar con precaución debido al mantenimiento de las barandas del puente “Metlac” / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Comerciantes afectados

ORIZABA, Ver.- El cierre de uno de los dos carriles del Puente de Metlac por trabajos de mantenimiento sí afecta a los empresarios de las zonas de Orizaba y Córdoba pues esta vía es paso diario obligado para el traslado de productos, mencionó Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba.

Dijo en entrevista que, si bien el trabajo se realiza ahora y no en temporada de vacaciones, como lo hacían anteriormente generando una afectación más grave, sí altera la programación de traslados.

Luis Cruz Montesinos / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“De por sí, en temporada normal hay problemas para pasar la caseta porque tardamos mucho tiempo. Por eso hemos estado pugnando para que nos den una caseta electrónica y con más carriles”, apuntó.

Una buena opción para agilizar el tránsito vehicular, dijo, es que Capufe ponga a una persona para que marque el 1x1, rápido, pues por querer ganar el paso algún conductor puede provocar accidentes.

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Mencionó que la autoridad encargada de realizar el mantenimiento no notificó a los organismos empresariales de la obra, para que tomaran previsiones; “al menos debió hacerlo con los municipios para que tuvieran conocimiento y por cuánto tiempo sería, para que ciudadanos y automovilistas tomaran cartas en el asunto”.

La opción para circular entre ambas zonas es la carretera federal, dijo, aunque por el congestionamiento que ésta tendrá al transitar más vehículos, así como por lo angosto de la misma y lo peligroso de las curvas, se llevaría el doble de tiempo trasladarse de una región a otra.

Esta vía es paso diario obligado para el traslado de productos / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

“Esperemos que esta obra no se tarde tanto tiempo como otras que tardan meses con la actualización, ojalá que sea una obra programada y se haga lo más rápido que se pueda”, concluyó.

Con información de Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

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