Córdoba, Ver.-Los Bomberos de Córdoba implementarán procedimientos de descontaminación, técnica compartida por Bomberos Latinos de Estados Unidos, dicho procedimiento es de suma importancia en áreas de emergencias y empresas que siguen en funcionalidad laboral.
A través de un comunicado, el jefe Joseph Troncoso, capitán de Bomberos Latinos USA, expresó a la dependencia de la ciudad las medidas que deben de tomarse para prevenir el riesgo de contagio por el Coronavirus (Covid- 19).
Recomendó una lista de equipo necesario e indispensable para la realización de descontaminación desde calzado hasta equipo electrónico; cubetas, cloro, jabón para trastes, cepillo de uñas, taza medidora, botella con rociador, toallas de papel.
Además, indicó que las botellas con rociador deberán contener 10% de cloro y el restante de agua, mismas que deberán de estar en una mesa o repisa junto con las toallas de papel, esto para limpiar sus teléfonos móviles y pertenencias antes de ingresar al cuartel.
En las cubetas una de ellas deberá tener agua y jabón así como 12 mililitros de cloro, colocados en una mesa con el cepillo para lavarse las uñas, deberán lavarse las manos arriba de la cubeta. La segunda cubeta será “el primer enjuague” este contendrá agua y 60 mililitros de cloro y la última cubeta será para enjuagarse las manos y así poder ingresar a la estación. Cada cubeta deberá tener escrito lo que contiene y las instrucciones emitidas colocadas sobre las mismas.
Así mismo, el área de trabajo o asiento deberá ser descontaminado con la mezcla de agua y cloro. Se sigue recomendando el lavarse las manos durante 20 segundos realizando el cepillado mecánico.
Por su parte los Bomberos de Córdoba empezarán a realizar dichas instrucciones de prevención debido a que por su labor están en áreas y terrenos desconocidos así como en contacto quizá con la gente.