Reyes Magos y Bomberos de Córdoba reparten juguetes

Melchor, Gaspar y Baltazar repartieron juguetes y dulces en colonias marginadas

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · miércoles 6 de enero de 2021

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de llevar alegría a las niñas y niños de colonias vulnerables de Córdoba, Melchor, Gaspar y Baltazar los tres Reyes Magos, arribaron a la ciudad y apoyados del H. Cuerpo de Bomberos y la ciudadanía repartieron juguetes y dulces.

Desde el 20 de diciembre el cuartel lanzó una invitación a la población en general para recolectar juguetes de uso en buen estado o nuevos así como dulces para armar aguinaldos y darlos a los niños como regalo del 06 de enero y la tarde de ayer este objetivo se logró.

En entrevista el Capitán Ricardo Meneses Aguilar, explicó que los tres Reyes Magos vieron a bordo de 3 unidades del cuartel acompañados de los característicos personas de nariz roja quienes iban en cada kilómetro avanzado dando pelotas y dulces a los niños.


Partiendo del cuartel acompañados por una unidad de Protección Civil y 15 elementos voluntarios de Bomberos, los Reyes Magos pasaron por la Avenida 1 de la ciudad de Córdoba donde empezaron a repartir juguetes y dulces para posteriormente emprender camino a su meta principal, las colonias.

Fueron a la colonia Francisco I. Madero, Aquiles Serdán y la Margarita Morán las que “pisaron” los Reyes Magos – Bomberos y aunque no se tuvo el acercamiento con los niños debido a la pandemia de covid-19, los menores se acercaban a las unidades para poder recibir su regalo o este era entregado por los voluntarios.

Se repartió todo lo donado, quisiéramos visitar todas las colonias de la ciudad pero no se puedo, teníamos en nuestro mapa de visita a Fredepo pero por qué se puso un tianguis de juguetes ya no pudimos pasar con las unidades, ofrecemos disculpas a los colonos del lugar”, dijo Meneses Aguilar.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Pelotas, muñecos, paletas, chocolates entre otros artículos fueron dados a los niños para que este día de reyes pudieran tener un regalo, pues los bomberos y la ciudadanía en general saben lo difícil que Melchor, Gaspar y Baltazar la pasaron debido al coronavirus.

El capitán de bomberos agradeció el apoyo a cada una de las personas que donaron, a los voluntarios y a los payasos que estuvieron presentes la tarde de ayer.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Fueron aproximadamente 300 juguetes los recolectados, pues desde el 20 de diciembre del 2020 hasta los primeros días de enero se estuvo realizando la invitación a los cordobeses.