imagotipo

Se dispara el robo de motocicletas

  • Adriana Luna Segura
  • en Local

El robo de motocicletas se ha ido a la alza en las últimas semanas,  se ha detectado hasta dos vehículos por día y son en los estacionamientos de centros comerciales que en cuestión de minutos “desaparecen” lamentó Arturo Lara Magaña, líder de la organización del mismo nombre.

Mencionó que quizá por lo fácil que es sustraer las unidades pero lamentablemente son usadas para delinquir, por eso están a favor de los operativos de Tránsito, pero sin que  hostiguen al conductor, “luego nos tratan como delincuentes”.

Este miércoles se robaron una motocicleta en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, el hecho quedó registrado en la carpeta de investigación 401/2017 en el Ministerio Público de Fortín.

Aunque son pocas las personas que denuncian reconoció el entrevistado tras indicar que son muchos requisitos y en ocasiones los trámites son burocráticos.

Asimismo reconoció que muchas de las unidades son desmanteladas para ser vendidas por partes como refacciones en municipios aledaños.

Lara Magaña, consideró que al mes son robadas entre 8 y 10 unidades, lo lamentable es que las víctimas son personas trabajadores que usan estos vehículos como herramientas de trabajo por ser económicas para trasladarse de un lugar a otro.