imagotipo

Se preparan trabajadores de Telmex para huelga

  • José Vicente Osorio Vargas
  • en Local

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Podría ser en esta semana cuando los más de 60 mil trabajadores de Teléfonos de México, acuerden ir a huelga el próximo día 25, basados en supuestas violaciones al contrato laboral.

Decisión que será tomado por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), quienes además han requerido un incremento salarial del 17 por ciento, esto en base a reformas laborales.

Y es que en información otorgada por encargados del despacho local, la nueva ley de comunicaciones, estaría obligando a Telmex a competir en condiciones inequitativas y poniéndoles sanciones económicas exorbitantes.

En ese tenor serían 60 mil trabajadores sindicalizados a nivel nacional, los que podrían irse a huelga en caso de que no se les tome en cuenta en las decisiones que los afecta directamente a ellos, ya que la nueva ley obliga a Telmex a proporcionar la red interna para subsidiar la competencia con más de 300 millones, facilitando que las otras empresas otorguen el servicio con el equipo de Telmex.

En tanto, trabajadores de Telmex han realizado una serie de marchas en busca de llamar la atención de autoridades federales y retrocedan en estas propuestas que dañarían a miles de familias mexicanas.