Se realiza Feria del Libro; vendedores piden más eventos públicos

Es importante que se realicen este tipo de actividades para fomentar la lectura

Guadalupe Castillo

  · viernes 1 de marzo de 2019

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Piden representantes de librerías de la ciudad se realicen más eventos públicos para el fomento a la lectura, refieren que la feria municipal del libro es una buena opción para empezar con dicha cultura.

Rogelio Cabrera, representante de la librería La Nueva Estrella, señaló estar agradecido con el ayuntamiento y las autoridades de la biblioteca municipal, debido a que toman en cuenta a las librerías de la ciudad.

Refirió que es triste ver que a las exhibiciones de artesanías se les de más días de la semana para sus exposiciones y que considera con los libros y la lectura deber ser igual.

Cabe mencionar que la feria municipal del libro se encuentra en el paseo del arte ubicado en calle 1, estará los días viernes del mes de marzo desde las 3:00pm a 8:00pm.

Acotó que el fomento a la lectura se está perdiendo debido a las redes sociales y la tecnología “luego decimos no tener tiempo de leer un libro, pero si existe tiempo para revisar redes sociales, correos electrónicos y whatsApp”.

Mencionó que los jóvenes de hoy día les resulta más fácil leer el libro en formatos digitales, que a la larga les resulta contraproducente debido a la luz de la pantalla del celular o computadora “siempre será mejor un libro físico”.

Compartió que las editoriales más buscadas son: los Best Sellers, planeta, océano, Grijalbo, editorial obelisco y fondo de cultura, estos últimos dedicados a los niños; de igual forma mencionó que en la librería que él representa ve a más mujeres comprando los mismos “tal vez me equivoque pero en la librería he visto que las mujeres leen más que los hombres”.

Finalizó invitando a los padres de familia a fomentar la lectura en sus hijos.

Te invitamos a que acudas la feria municipal del libro donde podrán encontrar cada viernes del mes de marzo, diversas actividades, libros para todos los gustos y librerías locales las cuales buscan incrementar su economía pero también seguir subsistiendo