Cualquiera pensaría que la tecnología, a través del uso delas redes sociales y correos electrónicos, ha desplazado el usodel servicio postal en muchas partes del país, sin embargo estaactividad continúa vigente con el uso de las nuevas herramientastecnológicas que le permiten subsistir este servicio postal.Aarón de Jesús Hernández González, jefe de la oficina deCorreos de México en Córdoba, dijo “ahora tenemos latecnología y como en toda empresa para subsistir tenemos que irevolucionando y eso es lo que el servicio postal ha hecho paramejorar nuestros servicios“. El jefe de la oficina de correos,señaló que hace unos 15 años todavía, pocas oficinas contabancon equipo de cómputo o red para mejorar este servicio, pero ahoraun 85 por ciento de estas oficinas, cuentan con el equipo necesarioy Córdoba es una de ellas donde los ciudadanos pueden inclusive através de la página de Correos de México conocer los servicioscon los que cuenta y dar seguimiento a sus paquetes. Por lo quemencionó que si bien hay la facilidad del uso de los correoselectrónicos, aún un 90 por ciento de la población tal vez,prefiere hacer uso del servicio postal para temas de trabajo omateria legal debido a la importancia de sus documentos. Es asíque una de sus opción de seguridad para el cliente, indicóHernández González es que “a través de la página losciudadanos pueden rastrear por dónde va su paquete y si ha llego asu destino, lo que da más tranquilidad a los ciudadanos sobre eluso del servicio postal aparte de tener muy bajo costo acomparación de las mensajerías”.
Cualquiera pensaría que la tecnología, a través del uso delas redes sociales y correos electrónicos, ha desplazado el usodel servicio postal en muchas partes del país, sin embargo estaactividad continúa vigente con el uso de las nuevas herramientastecnológicas que le permiten subsistir este servicio postal.Aarón de Jesús Hernández González, jefe de la oficina deCorreos de México en Córdoba, dijo “ahora tenemos latecnología y como en toda empresa para subsistir tenemos que irevolucionando y eso es lo que el servicio postal ha hecho paramejorar nuestros servicios“. El jefe de la oficina de correos,señaló que hace unos 15 años todavía, pocas oficinas contabancon equipo de cómputo o red para mejorar este servicio, pero ahoraun 85 por ciento de estas oficinas, cuentan con el equipo necesarioy Córdoba es una de ellas donde los ciudadanos pueden inclusive através de la página de Correos de México conocer los servicioscon los que cuenta y dar seguimiento a sus paquetes. Por lo quemencionó que si bien hay la facilidad del uso de los correoselectrónicos, aún un 90 por ciento de la población tal vez,prefiere hacer uso del servicio postal para temas de trabajo omateria legal debido a la importancia de sus documentos. Es asíque una de sus opción de seguridad para el cliente, indicóHernández González es que “a través de la página losciudadanos pueden rastrear por dónde va su paquete y si ha llego asu destino, lo que da más tranquilidad a los ciudadanos sobre eluso del servicio postal aparte de tener muy bajo costo acomparación de las mensajerías”.