imagotipo

Sin fecha, designación de regidores en Córdoba

  • Luis Ferral Huerta
  • en Local

Tras dar a conocer que hubo dos recursos de impugnación del proceso electoral del pasado 4 de junio en la ciudad de Córdoba, mismos que están turnados al Tribunal Electoral, Maty Lezama Martínez, Consejera Presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral de Córdoba, señaló que debido a que no ha habido una resolución a estas inconformidades, no se ha podido proceder a la designación de las regidurías.

Explicó que dependiendo del fallo que otorgue el Tribunal Electoral, es como se determinará la designación de las regidurías para la próxima administración municipal, y se tiene como plazo máximo el 31 de diciembre para determinarlas.

“En estos momentos prácticamente estamos en trabajos de organización, acomodando el material y demás cuestiones para entregarlo a la Oficina Central en Xalapa, además de estar atentos a cualquier requerimiento que pudiera hacer el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz”.

“Los dos medios de impugnación, recurso de inconformidad que fueron presentados en este municipio ya fueron entregados al Tribunal Electoral en días pasados, pero hasta ahora no nos han dado ninguna instrucción al respecto”.

Destacó que hasta el día de ayer, estaban en el proceso de entrega de las listas nominales, reconociendo que en el municipio de Córdoba faltaron listas nominales de algunas secciones, mismas que determinará el INE y dará a conocer cuáles son las que no entregaron los organismos políticos.

Mientras tanto están a la espera del fallo del Tribunal Electoral en primera instancia para la designación de las regidurías, aunque aclaró que incluso cabria otro recurso el cual atrasaría esta parte de la conclusión del proceso de elección para alcaldes en algunos municipios que fueron impugnados en la entidad.

FOTO