imagotipo

Sin freno, problemas viales en Tezonapa

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Local

Tezonapa, Ver. (OEM-Informex).- A pesar de la supuesta “mano dura” que aplicaría Tránsito del Estado para terminar con los problemas viales que existen en Tezonapa, la situación continúa, y los reclamos de la población son constantes.

Frente al ingenio Constancia, el problema no ha frenado y continúa con hasta hace unos meses ya que los propios taxistas y choferes cañeros impusieron su ley, y no respetan a Tránsito del Estado.

Para algunos ruleteros, la ley tiene que ser aplicada para todos, no sólo para unos cuantos y criticaron al delegado de Tránsito del Estado, ya que pretende actuar contra ruleteros de la zona y no aplica la ley contra su propio chofer, “él tiene un taxi, el número económico 159, lo deja que se paré en dónde sea y cargue en lugar prohibido. Ahí por qué no hace nada”, indicaron ruleteros del sitio La Pérgola.

Los dos únicos agentes viales con los que cuenta la delegación, son los encargados de la vialidad en todo el municipio del paso de peatones en tiempo de escuela.

Los oficiales, mantiene operativos en la zona pero por el bajo número de elementos, no han podido recorrer todo el municipio y aplicar la ley como debería, indicaron.

Contrario a esa situación, los ruleteros insistieron en que el problema debe resolverse y pidieron a las autoridades que no sólo se infraccione a unos cuantos sino a todos los que incurren en irregularidades o violación al reglamento de Tránsito del Estado.