imagotipo

Niños de Casa Hogar sin acceso a tener una familia

  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Los extensos trámites y la centralización de las solicitudes de adopción, han ocasionado que al menos 12 infantes a resguardo de la Casa Hogar Córdoba no tengan acceso a una nueva familia, lamentó Lola Ross presidenta del patronato de este auspicio.

Por ello, pugnó porque existan al menos tres o cuatro sistemas de adopción en las distintas regiones del Estado, para que así pudiera ser un proceso más ágil, pero siempre con seguridad para que los menores lleguen a familias que les brindarán el cariño que necesitan.

Y es que el proceso de adopciones en Veracruz sólo se realiza en Xalapa, mientras tanto los niños en condiciones legales para ser adoptados en Córdoba o cualquier otro municipio deben continuar en los orfanatos.

“Hay visitas de personas que quieren adoptar, y se encariñan con niños, pero que no se les puedan dar, se acercan a Xalapa pero los trámites son largos y muchos terminan dejando de venir porque se desaniman” explicó la presidenta del Patronato.

Indicó que durante los últimos cuatro años el Sistema Estatal de Adopción no ha visitado la Casa Hogar Córdoba, y existen cerca de 12 niños en condiciones de ser adoptados, sin embargo, consideró que ante la lentitud en los procesos de adopción es mejor que continúen aquí donde siguen luchando por mejorar sus condiciones de vida.

Y es que durante la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil en este auspicio, aseguró que a partir de ahora los menores contarán con un nuevo comedor, cocina, cuarto de tele y sanitarios que van a ofrecerles una esperanza de una vida mejor.

Mientras que en los espacios anteriores el proyecto es conseguir recursos para contar con una escuela, pues en ocasiones los niños llegan a este hogar sin todos sus documentos, entonces no pueden ingresar a una escuela y a veces llegan a pasar hasta 4 meses sin poder incorporarlos a la escuela.