imagotipo

Sin sueldo 1,500 catedráticos de UPAV desde hace un año

  • Adriana Luna Segura
  • en Local

CÓRDOBA, Ver (OEM-Informex)  Al menos el 25 por ciento de la plantilla docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)  no ha recibido desde hace un año el pago por sus servicios, sin embargo, hay confianza en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de que les pagarán en los próximos meses.

Al respecto, el presidente de la  Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Lenin Torres Antonio, indicó que en total son unos 6 mil asesores solidarios (catedráticos) de los cuales unos 1,500 están en espera de sus honorarios por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Aclaró que la SEV no se ha negado a pagar, hay acuerdos para que les otorguen el monto reclamado, que es distinto en cada persona pues depende de la materia que impartan.

Pese a ello, siguen trabajando normal sin dar clases, ni obstruir las clases, por eso sigue los diálogos con las autoridades encargadas de este problema, pues se pretende reencausar la UPAV tras 12 años de estar  en funciones.

El entrevistado arribó a Córdoba a tomar protesta al Consejo Académico y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, y en entrevista dijo que el objetivo es consolidar la institución  y sigan trabajando con el gobierno actual.

Reconoció que hubo una lucha por falta de conocimiento en el nuevo modelo educativo, pero ya están trabajando de manera coordinada al haber disposición con el secretario de Gobierno y de Educación y entablar diálogos para que conozcan la función de la UPAV.