/ domingo 13 de septiembre de 2020

Angustia que niños no tengan dispositivos, dice SNTE

Se genera por los alumnos que no cuentan con diapositivos, dice Lázaro Medina

Xalapa, Ver.-El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, Lázaro Medina Barragán, urgió a las autoridades educativas atender la falta de dispositivos electrónicos y acceso a Internet que afecta tanto a maestros como alumnos, principalmente en zonas con brechas de desigualdad y rezago social.

Durante conferencia virtual para dar a conocer la campaña nacional de acopio de aparatos electrónicos como televisiones, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares que serán destinados a alumnos de las zonas de mayor rezago y carencias, el dirigente sindical apuntó que "existe una angustia ante las deficiencias que presenta la estrategia de educación a distancia", pues existen alumnos que no cuentan con los dispositivos para recibir sus clases.

Sin dar cifras, también destacó que hay muchos maestros que trabajan con sus propios medios, por lo que recordó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la solicitud de reactivar el programa de dotación de equipos de cómputo a los docentes.

Asimismo, para combatir el abandono escolar, el SNTE –a través de la campaña #QuédateEnClase– convocó al sector empresarial y sociedad en general a donar equipos electrónicos para que niñas y niños “no pierdan la oportunidad” de tomar sus clases a distancia. Dijo que los centros de acopio estarán ubicados en la sede del SNTE 32, en Xalapa, así como en las regiones de Huayacocotla hasta Coatzacoalcos; asimismo, la primera entrega de las donaciones se realizará el próximo 5 de octubre.

De acuerdo con la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del COVID-19 en el Bienestar de las Niñas, Niños y Adolescentes, realizada por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana, publicada el pasado mes de julio, el 60.5 por ciento de los hogares reportó problemas para continuar con las clases a distancia debido a la falta de conexión al Internet (sólo 39.5 por ciento con acceso), y 66 por ciento no contaba con una computadora, lo cual advertía un regreso a clases desigual en el país para los menores.

Xalapa, Ver.-El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, Lázaro Medina Barragán, urgió a las autoridades educativas atender la falta de dispositivos electrónicos y acceso a Internet que afecta tanto a maestros como alumnos, principalmente en zonas con brechas de desigualdad y rezago social.

Durante conferencia virtual para dar a conocer la campaña nacional de acopio de aparatos electrónicos como televisiones, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares que serán destinados a alumnos de las zonas de mayor rezago y carencias, el dirigente sindical apuntó que "existe una angustia ante las deficiencias que presenta la estrategia de educación a distancia", pues existen alumnos que no cuentan con los dispositivos para recibir sus clases.

Sin dar cifras, también destacó que hay muchos maestros que trabajan con sus propios medios, por lo que recordó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la solicitud de reactivar el programa de dotación de equipos de cómputo a los docentes.

Asimismo, para combatir el abandono escolar, el SNTE –a través de la campaña #QuédateEnClase– convocó al sector empresarial y sociedad en general a donar equipos electrónicos para que niñas y niños “no pierdan la oportunidad” de tomar sus clases a distancia. Dijo que los centros de acopio estarán ubicados en la sede del SNTE 32, en Xalapa, así como en las regiones de Huayacocotla hasta Coatzacoalcos; asimismo, la primera entrega de las donaciones se realizará el próximo 5 de octubre.

De acuerdo con la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del COVID-19 en el Bienestar de las Niñas, Niños y Adolescentes, realizada por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana, publicada el pasado mes de julio, el 60.5 por ciento de los hogares reportó problemas para continuar con las clases a distancia debido a la falta de conexión al Internet (sólo 39.5 por ciento con acceso), y 66 por ciento no contaba con una computadora, lo cual advertía un regreso a clases desigual en el país para los menores.

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