/ martes 10 de marzo de 2020

Son Guatemala y Honduras competidores de café en la zona

Se está abriendo mercado del producto a países asiáticos, sin embargo, por el tema del coronavirus, no se sabe como vaya esta exportación

Córdoba, Ver.- Fernando Amieva, empresario cafetalero, señaló que se está abriendo mercado del producto a países asiáticos, sin embargo, por el tema del coronavirus, no se sabe como vaya esta exportación, países como Guatemala y Honduras son los principales competidores de México.

Ese es el top, allí es donde hay precios del café, normal y supremo por así decirlo, hay cafés mexicanos que tienen el precio y tienen un premio de 25 a 30 dólares arriba de la bolsa”, dijo Amieva.

Acotó que hace falta capacitación y mercadotécnica para impulsar el producto no solo a nivel nacional, incluso internacional, “necesitamos salir al mundo, cómo, pues con apoyo de los tres niveles de gobierno, capacitaciones de siembra, proceso, comercialización y marketing”.

Aseguró que las marcas de productos fuertes, el éxito el producto es 60 por ciento la mercadotecnia empleada, “antes Córdoba era referente del café, hubo una época donde se perdió pero ahora ya se está retomando con eventos que impulsan a la región cafetalera como era antes”.

"Este 2020, el panorama para el caficultor es malo, ya que la siembra que se puso hace 3 años está dando frutos, pero, este se está acabando pues el corte se está llevando a cabo".

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Dijo como empresario pide más apoyo, difusión, inversión en eventos de índole de café y turismo, así como estrategias de publicidad al exterior a nivel región para empezar el impulso del producto.

Córdoba, Ver.- Fernando Amieva, empresario cafetalero, señaló que se está abriendo mercado del producto a países asiáticos, sin embargo, por el tema del coronavirus, no se sabe como vaya esta exportación, países como Guatemala y Honduras son los principales competidores de México.

Ese es el top, allí es donde hay precios del café, normal y supremo por así decirlo, hay cafés mexicanos que tienen el precio y tienen un premio de 25 a 30 dólares arriba de la bolsa”, dijo Amieva.

Acotó que hace falta capacitación y mercadotécnica para impulsar el producto no solo a nivel nacional, incluso internacional, “necesitamos salir al mundo, cómo, pues con apoyo de los tres niveles de gobierno, capacitaciones de siembra, proceso, comercialización y marketing”.

Aseguró que las marcas de productos fuertes, el éxito el producto es 60 por ciento la mercadotecnia empleada, “antes Córdoba era referente del café, hubo una época donde se perdió pero ahora ya se está retomando con eventos que impulsan a la región cafetalera como era antes”.

"Este 2020, el panorama para el caficultor es malo, ya que la siembra que se puso hace 3 años está dando frutos, pero, este se está acabando pues el corte se está llevando a cabo".

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Dijo como empresario pide más apoyo, difusión, inversión en eventos de índole de café y turismo, así como estrategias de publicidad al exterior a nivel región para empezar el impulso del producto.

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