imagotipo

Suspenderán reuniones de Redes Vecinales

  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Con el inicio de las campañas políticas, la veda electoral suspenderá reuniones de Redes Vecinales, pero continuará el despliegue de las corporaciones policiacas para combatir la incidencia delictiva durante la jornada electoral.

El programa Vecino Vigilante y las Redes Vecinales se han conformado en las colonias Praxeris, Caracas, los Fresnos, Aguillón Guzmán, Estación, Paraiso, entre otras, donde durante mayo continuarán en contacto por los grupos de whatsapp pero no tendrán encuentros masivos que se pudieran mal interpretar.

De acuerdo a la Secretaría, trabajarán en apego a la legalidad, por lo que continuarán con el despliegue de las corporaciones policiacas, sin embargo, no caerán en prácticas que se pudieran mal interpretar por las circunstancias políticas.

Por ello, mantendrán comunicación constante a través de los grupos de whatsapp, en los que han logrado establecer líneas de emergencia, además pueden solicitar el apoyo de las corporaciones a través del 911.

Cabe destacar que han tenido que reforzar las labores de concientización, para evitar que se sigan realizando llamadas de emergencia que sólo saturan las líneas y dificultan el que se brinde auxilio de manera eficiente en caso de urgencias.

Al concluir el proceso electoral, el área de  Prevención del Delito podrá retomar las reuniones de trabajo con los distintos vecinos, para que den mejores resultados en esta materia.