Córdoba, Ver.- De manera pacífica, trabajadores de Súper Ahorros se manifestaron en la explanada del parque 21 de Mayo para exigir respeto a sus derechos laborales, señalan que son más de 250 personas que se quedan sin empleo, tras un pleito legal entre administradores.
Fue el viernes pasado cuando inició esta disputa que afecta de manera directa e indirecta a cientos de familias que depende de este lugar.
Es un supermercado con 50 años de antigüedad, cuenta con un estacionamiento subterráneo, una pequeña plaza, además de una bodega, alrededor hay más locales que rentan los espacios.
De acuerdo a la versión de los trabajadores, consideran que hay muchas anomalías en el caso, pues desde ayer martes en la Fiscalía Regional de Córdoba ya no les tomaron declaraciones para interponer la denuncia correspondiente.
Recordaron que el pasado lunes, a las 2 de madrugada fueron desalojados con lujo de violencia por un grupo de al menos 40 personas, llegaron encapuchados a las instalaciones ubicadas en la calle 13, avenidas 3 y 1 en el centro se la ciudad, otro grupo desalojó a los trabajadores de la bodega que se encuentra en la entrada del municipio de Fortín.
Temen que no les den liquidación digna
Con cartulinas en mano, las personas dijeron que se acercaron a las autoridades municipales para que les brinden apoyo, pues se trata de más de 250 plazas laborales que se pierden y la mayoría ya son personas que tienen más de 50 años de edad y que por años ahí laboraron.
Te puede interesar: Desalojan con violencia a trabajadores de supermercado que estaban en protesta
"Somos muchas personas las que trabajamos ahí, nadie nos dijo nada, simplemente nos cerraron las puertas,no nos dicen si nos van a liquidar, es algo que por derecho tenemos, nos golpearon, nos maltrataron, años trabajamos ahí", expusieron.
A la par, agregaron que los negocios aledaños fueron cerrados, es decir, además de los trabajos directos, hay varios indirectamente afectados, como un negocio de comida china, una perfumería, un restaurante, un tienda de celulares, entre otros.
Cabe señalar que se busco la versión de los propietarios pero se negaron a dar información, mientras que el notario Francisco Rincón Habib, quien fue llamado para notificar el caso, expuso que es un tema familiar y que habrá acuerdos entre ambas partes.
Sin embargo, la importancia aumenta pues nadie notifica a los trabajadores, y temen que ni siquiera les de una liquidación digna, esperaban prestaciones de fin de año, y ahora ni un salario tienen.