imagotipo

Trabajadores del Suitcobaev exigen cambio de directora

  • Yolanda Reyes Apodaca
  • en Local

AMATLÁN, Ver.- Durante cuatro horas personal docente y administrativo adherido al Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) del plantel 47 de Amatlán de los Reyes estuvo en paro de brazos caídos para exigir el cambio de la subdirectora académica Laura Lolot Berber, quien hace un año fue removida al haber sido acusada de prepotente.

Por lo que ayer al verla regresar otra vez al cargo de subdirectora académica los trabajadores se reunieron y con el apoyo de Marco Antonio Saavedra Juárez, coordinador sindical de la zona 6 del SUITCOBAEV, pidieron a la Dirección General del COBAEV el cambio de Laura Lalot Berber.

En entrevista Marco Antonio Saavedra explicó que hace un año aproximadamente al ser removida Laura Lalot fue Aidé Rojas Calleja la que ocupó el cargo de subdirectora académica, pero ayer otra vez hubo cambios.

Ahora quieren en el cargo a otro compañero pero que tenga la preparación y el perfil, pero por nada del mundo a Lalot Berber.

Es la Dirección General del COBAEV quien autoriza los cargos de confianza, por ello es que el problema llegó hasta la dirigente estatal sindical Erika Ayala Ríos.

Después de cuatro horas, a las 11 de la mañana los manifestantes levantaron el paro con el acuerdo que el próximo lunes acudirá una comisión a Xalapa para sostener una reunión entre representantes sindicales y la parte oficial, en base a los resultados tomarán decisiones.