/ sábado 2 de abril de 2022

¿Turismo en crisis? 120 agencias dejaron de trabajar

En el caso de la ciudad de Veracruz solamente una cerró sus puertas de manera permanente

Boca del Río, Ver.- Se estima que 120 agencias turísticas dejaron de trabajar en la entidad veracruzana, por la caída en la movilidad que ocasionó la pandemia del Covid-19, estima Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Viajes de la CDMX.

Aclara que en caso de la ciudad de Veracruz solamente una cerró sus puertas de manera permanente. Revela que Veracruz fue uno de los estados más afectados por la emergencia sanitaria, que provocó a nivel nacional el cierre de aproximadamente el 24 por ciento de las 5 mil agencias de viajes que operaban.

Los cierres se registraron principalmente en los estados pequeños y las que tuvieron mayor soporte fueron las de la Ciudad de México y el Estado de México.

 

 

El cierre si fue parcial, alrededor del 24 por ciento de agencias desaparecieron, muchas se mantuvieron ocupadas en otro tipo de negocios, y de alguna manera sabemos que los viajes, el mundo del turismo es algo mágico, maravilloso, y sin embargo muchos tuvieron la fuerza de poder soportar, aguantar e ir retomando las actividades poco a poco”, recuerda.

En visita de trabajo por la zona conurbada como parte de las caravanas turísticas que realizan por el país, el empresario turístico asegura que los agentes de viaje fueron los primeros en actuar para reactivar el turismo, hoy, la mayoría de los integrantes de la asociación están trabajando.

“Hoy en su mayoría nosotros en la asociación somos alrededor de 125 socios, con 380 puntos de venta, en todo el país, y en realidad ya todos están efectivamente trabajando en sus cargos, en sus puestos, porque además los agentes de viajes fueron los primeros en promover los destinos, fueron invitados por las hotelerías, los destinos turísticos”, dice.

Te puede interesar: Tras dos años de Covid así ha cambiado la vida de veracruzanos

En el caso de la zona centro, desde el año pasado se comenzaron a reactivar eventos de interés turístico en la Ciudad de México, como la Fórmula 1 y el Festival de Muertos entre otros eventos de talla internacional. Sin embargo, este año inició con baja actividad en materia de turismo, pero desde finales de febrero y marzo los eventos masivos realizados en el Foro Sol, en dónde se han registrado diferentes conciertos, situación que permitido tener una ocupación hotelera del 85 por ciento en la capital del país.

Nota publicada en Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- Se estima que 120 agencias turísticas dejaron de trabajar en la entidad veracruzana, por la caída en la movilidad que ocasionó la pandemia del Covid-19, estima Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Viajes de la CDMX.

Aclara que en caso de la ciudad de Veracruz solamente una cerró sus puertas de manera permanente. Revela que Veracruz fue uno de los estados más afectados por la emergencia sanitaria, que provocó a nivel nacional el cierre de aproximadamente el 24 por ciento de las 5 mil agencias de viajes que operaban.

Los cierres se registraron principalmente en los estados pequeños y las que tuvieron mayor soporte fueron las de la Ciudad de México y el Estado de México.

 

 

El cierre si fue parcial, alrededor del 24 por ciento de agencias desaparecieron, muchas se mantuvieron ocupadas en otro tipo de negocios, y de alguna manera sabemos que los viajes, el mundo del turismo es algo mágico, maravilloso, y sin embargo muchos tuvieron la fuerza de poder soportar, aguantar e ir retomando las actividades poco a poco”, recuerda.

En visita de trabajo por la zona conurbada como parte de las caravanas turísticas que realizan por el país, el empresario turístico asegura que los agentes de viaje fueron los primeros en actuar para reactivar el turismo, hoy, la mayoría de los integrantes de la asociación están trabajando.

“Hoy en su mayoría nosotros en la asociación somos alrededor de 125 socios, con 380 puntos de venta, en todo el país, y en realidad ya todos están efectivamente trabajando en sus cargos, en sus puestos, porque además los agentes de viajes fueron los primeros en promover los destinos, fueron invitados por las hotelerías, los destinos turísticos”, dice.

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En el caso de la zona centro, desde el año pasado se comenzaron a reactivar eventos de interés turístico en la Ciudad de México, como la Fórmula 1 y el Festival de Muertos entre otros eventos de talla internacional. Sin embargo, este año inició con baja actividad en materia de turismo, pero desde finales de febrero y marzo los eventos masivos realizados en el Foro Sol, en dónde se han registrado diferentes conciertos, situación que permitido tener una ocupación hotelera del 85 por ciento en la capital del país.

Nota publicada en Diario de Xalapa

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