/ lunes 8 de noviembre de 2021

El 90% de las llamadas al 911 son falsas, reporta C4 de Fortín

Erick Daniel del Ángel Arce señaló que de las más de 17 mil llamadas que llegan a la semana, solo el 10% son reales

Fortín, Ver.- De las 17 mil llamadas que ingresan a la semana a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) mediante el número de emergencias 911, únicamente el 10 por ciento son reales y aunque lo reportado varía entre sucesos de accidentes, reportes o quejas el comando especializado de este Centro de Comando debe investigar el hecho, comentó Erick Daniel del Ángel Arce, encargado de la Subcoordinación del C4 en Fortín.

Desde servicios públicos , seguridad pública y atención de emergencias así como reportes, en la región el C4 apoya con la recepción de reportes ante la falla de energía eléctrica, caso que es reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo de las llamadas recibidas al 911.

Erick Daniel del Ángel Arce, encargado de la Subcoordinación del C4 en Fortín / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“No hay estadísticas pues contamos con filtros para poder determinar si se trata de una llamada falsa o de broma, pero el 100 por ciento de los incidentes reportados son atendidos por las corporaciones y solo al llegar al punto se detecta si es falso o verdadero”.

Te puede interesar: Cordobeses siguen realizando llamadas falsas de incendios: PC

Ante esto, Del Ángel Arce manifestó que dentro del código penal del Estado de Veracruz quien sea sorprendido realizando llamadas de broma al número de emergencias el área jurídica del C4 interpone la denuncia teniendo como sanciones la prisión preventiva y multas económicas.

Por otro lado el tema de las llamadas de extorsión, el entrevistado recalcó que existen dentro del C4 un equipo especializado que ayuda a las presuntas víctimas de este delito a detectar y saber actuar en caso de que se llegue a pedir dinero, “se les puede dar asesoría, muchas personas saben de los protocolos que es colgar y reportar el número del que llamaron al 911 para que así se tenga un registro, esto es una forma preventiva para evitar que después las personas accedan a los pagos económicos”.

Pese a que ha mejorado la cultura en torno al reporte de las llamadas de extorsión es importante difundir la información correcta de cómo manejarse ante una situación similar.

Fortín, Ver.- De las 17 mil llamadas que ingresan a la semana a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) mediante el número de emergencias 911, únicamente el 10 por ciento son reales y aunque lo reportado varía entre sucesos de accidentes, reportes o quejas el comando especializado de este Centro de Comando debe investigar el hecho, comentó Erick Daniel del Ángel Arce, encargado de la Subcoordinación del C4 en Fortín.

Desde servicios públicos , seguridad pública y atención de emergencias así como reportes, en la región el C4 apoya con la recepción de reportes ante la falla de energía eléctrica, caso que es reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo de las llamadas recibidas al 911.

Erick Daniel del Ángel Arce, encargado de la Subcoordinación del C4 en Fortín / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“No hay estadísticas pues contamos con filtros para poder determinar si se trata de una llamada falsa o de broma, pero el 100 por ciento de los incidentes reportados son atendidos por las corporaciones y solo al llegar al punto se detecta si es falso o verdadero”.

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Ante esto, Del Ángel Arce manifestó que dentro del código penal del Estado de Veracruz quien sea sorprendido realizando llamadas de broma al número de emergencias el área jurídica del C4 interpone la denuncia teniendo como sanciones la prisión preventiva y multas económicas.

Por otro lado el tema de las llamadas de extorsión, el entrevistado recalcó que existen dentro del C4 un equipo especializado que ayuda a las presuntas víctimas de este delito a detectar y saber actuar en caso de que se llegue a pedir dinero, “se les puede dar asesoría, muchas personas saben de los protocolos que es colgar y reportar el número del que llamaron al 911 para que así se tenga un registro, esto es una forma preventiva para evitar que después las personas accedan a los pagos económicos”.

Pese a que ha mejorado la cultura en torno al reporte de las llamadas de extorsión es importante difundir la información correcta de cómo manejarse ante una situación similar.

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