imagotipo

Universitarios realizarán prácticas profesionales en El Sol de Córdoba

  • Yolanda Reyes Apodaca
  • en Local

El Centro Universitario Interamericano (CEUNI) Plantel Córdoba ya tiene abierta las inscripciones para las licenciaturas y maestrías a ofertarse el próximo ciclo escolar. Ayer firmó un convenio con El Sol de Córdoba-El Sol de Orizaba para que sus alumnos realicen sus prácticas profesionales en esta casa editorial.
Además en septiembre estrenará instalaciones al contar con un Campus universitario ubicado a 150 metros del actual plantel, en Calzada Tlacotengo.
Tania Olmedo Saavedra, coordinadora de Vinculación Universitaria de CEUNI, explicó que actualmente se imparten siete licenciaturas: Estomatología (Odontología), Psicopedagogía, Mercadotecnia, Turismo, Diseño Gráfico, Criminalística y Criminología, Animación y Arte Digital.
Pero en el próximo ciclo escolar se ofertarán tres nuevas licenciaturas: Derecho, Cosmeatría, y Químico Farmacobiólogo, ya se tramitan los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la Secretaría de Educación Pública.
También se imparten las maestrías: Audición y Lenguaje, Procesos de Calidad Educativa y Criminología, y la nueva será: Criminalística y Ciencias Periciales para septiembre.
El Plantel CEUNI tiene una década de funcionar en Córdoba pero experiencia de 27 años dentro de la República Mexicana con siete en total ubicados en: Puebla, Cuatla, Tapachula, Tehuacán y Córdoba.
Olmedo Saavedra indicó que los programas académicos se actualizan constantemente, no pueden quedarse rezagos cuando el mundo cambia a diario.
Además señaló que se cuenta con más de 700 alumnos en las diversas licenciaturas y maestrías, el nivel titulación supera el 70 por ciento. En cada ciclo escolar aumenta la matricula estudiantil.
CEUNI ofrece costos accesibles y becas académicas a partir de 9.0. Cada mes otorgan distintas promociones.
Ayer alumnos de las licenciaturas de 6º cuatrimestre de Mercadotecnia y 6º cuatrimestre de Diseño Gráfico acudieron a las instalaciones de El Sol de Córdoba-El Sol de Orizaba y de ABC Córdoba Radio de la Organización Editorial Mexicana (OEM).
Tania Olmedo agradeció que la apertura de este medio de comunicación hacía los alumnos para conocer el trabajo que se realiza día a día para mantener informada a la población.
Fueron atendidos por el subdirector de El Sol de Córdoba- El Sol de Orizaba, Miguel Salazar.