Utilizará MMPV dictamen de la ONU en contra de la evaluación magisterial

El Sol de Córdoba

  · martes 5 de diciembre de 2017

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se basará en undictamen que la ONU emitió para maestros de Francia para luchar encontra de la aplicación de la evaluación de la reforma educativa,informó Zenyazen Escobar García, diputado local por Morena. Haceun mes y medio, la ONU emitió un dictamen en el cual afirma quelos procesos de evaluación a los que están sometidos en laactualidad los maestros franceses no pueden tener consecuenciasnegativas para ellos debido a que si el país no les facilita loselementos que se les exigen en las evaluaciones no se les puedesancionar negativamente, dijo el legislador por Morena. “Estoquiere decir que si los maestros resultan en sus evaluacionesinsuficientes ello estaría en consecuencia en relación directacon las condiciones económicas, sociales y políticas del país,por lo que la ONU considera que sería improcedente separarlos desus cargos porque no son ellos quienes no han logrado acceder a loque se les exige sino que el país no les ha otorgado laoportunidad de poder acceder a lo que se les exige”, manifestó.El diputado local expresó que el dictamen dado hace mes y medio enfavor de los maestros de Francia por la ONU lo retomará elMovimiento Magisterial Popular Veracruzano como una especie dejurisprudencia para la defensa de los maestros ante lasevaluaciones de la reforma educativa. “De lo que estamos hablandoes de un dictamen emitido por la ONU y dirigido a los maestros deFrancia, que es un país que está en mejores condiciones queMéxico; creemos que podemos retomar ese dictamen y por ello losabogados del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano ya estánestudiándolo para adecuarlo al país y luchar con él en contra dela reforma educativa y sus evaluaciones”, aseguró. ZenyazenEscobar indicó que el dictamen podrían transformarlo incluso eniniciativa y llevarlo al Congreso de la Unión para que tenga unavalidez legal. “No es imposible hacer esto, solamente estamosviendo cómo adecuar ese documento de la ONU y de esa formapodríamos defendernos más los maestros”, dijo.

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