Valores y moral se forjan en la familia: vicario parroquial

AMLO realizará la repartición de cartas morales por parte de los evangelios, buscando rescatar los principios éticos y morales de una sociedad decadente por la corrupción

Guadalupe Castillo

  · jueves 27 de junio de 2019

Córdoba, Ver.- Oscar Fabricio Martínez Limón, vicario parroquial de San José en Omealca, refiere que las cartas morales, no resolverán los problemas de valores en la sociedad siendo que todo viene desde el núcleo familiar.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizará la repartición de cartas morales por parte de los evangelios, buscando rescatar los principios éticos y morales de una sociedad decadente por la corrupción, la falta de oportunidades y la pérdida de principios morales y espirituales.

Ante esta iniciativa, el vicario Martínez Limón abundó que el problemas de la crisis de valores viene desde el núcleo familiar, actitudes y la forma de pensar de las personas “una mentalidad de individualidad virulienta, parca en su anhelo de superar”, mencionó.

Refirió que la concepción del Estado Laico costo mucha labor “no se ha comprendido del todo que se tiene como fundamento la identidad de gobierno y la determinación firme de lo que puede aportar en beneficio de todos”.

En este punto, expresó que es en estas cuestiones cuando las diversas confesiones de fe dan su aporte a la sociedad para la conciliación de la nación fuerte y soberana “lo que pasa es que el estado laico se ha entendido como algo intocable y, con todo respeto proviene de masones resentidos por la iglesia”.

Martínez Limón abundo que la carta moral tiene cierto grado de preocupación por que el estado toque puntos particulares que son competencia de hogares, sino que será una forma de decirle a las familias como están educando a sus hijos, “no por que las iglesias evangélicas estén involucradas en la difusión, sino porque es una forma de decirle a las confesiones de fe pónganse a trabajar mas y hagan más real lo que predican.

Dentro del discurso de López Obrador en este tema, abundó que la culpa de la ética y la perdida de valores viene de los gobiernos corruptos; por su parte, el vicario de Omealca mencionó que no es totalmente la culpa de dichos gobiernos sino por la forma de pensar que hubo y que sigue habiendo en varias familias.

Finalizó deseando éxito a la iniciativa por parte del mandatario federal, remarcándole que se topara con la sociedad que pedirá respuesta ante esta campaña de reflexión.