imagotipo

Vamos a ganar la presidencia gracias a Veracruz: Anaya

  • El Sol de Córdoba
  • en Local

Itzel Molina.

El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, negó que en Veracruz se pretenda imponer una monarquía con el apellido Yunes.

Sol de Cordoba:

A su llegada a un salón de la ciudad aseveró que la precandidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez en el PAN obedece a la “extraordinaria gestión” que tuvo al ser dos veces alcalde. “Cuando una persona ha sido presidente municipal dos veces y después de su extraordinaria gestión su partido saca más del 70% de los votos y su municipio ocupa los primeros lugares en todos los indicadores, esa persona sabe gobernar”, dijo.

Refirió que la coalición con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es fuerte y sólida, ya que ha logrado una gran alianza con intelectuales, académicos y la sociedad civil. “Entendimos que la unión hace la fuerza y que las condiciones actuales nos exigen estar unidos, pusimos por encima de cualquier interés personal los intereses de Veracruz”, expuso.

Destacó que históricamente Veracruz  es el estado que más votos ha dado al PAN.

“Vamos a ganar la Presidencia de la República gracias a Veracruz y a esta coalición que hemos formado, representamos un cambio inteligente, con visión de futuro y estoy convencido de que vamos a ganar la Presidencia de México gracias a Veracruz, eso honra pero nos compromete a dar todo por el estado”, comentó.

En su opinión la propuesta de precandidatura de José Antonio Meade Kuribreña por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa la continuación de la corrupción. “Ahí está el desgaste del gobierno de Javier Duarte, dudo mucho que los veracruzanos quieran regresar a ese pasado oscuro de corrupción. Andrés Manuel López Obrador representa ideas muy antiguas, que no funcionan como pactar con los criminales y narcotraficantes”, expresó.

Aseveró que al ganar el PAN en los estados “se rompe el pacto de impunidad”, ya que quienes han cometido actos de corrupción terminan en la cárcel y devuelven lo robado. “Eso sólo ha pasado en Quinta Roo, Chihuahua y Veracruz, en donde ganamos nosotros, donde gana el PRI hay un pacto de impunidad, premian a los corruptos con cargos, como ha ocurrido recientemente con los Moreira”, dijo.

Anaya Cortés aseguró que no aceptará la propuesta de la Secretaría de Gobernación que tiene por objetivo brindar seguridad a los candidatos durante las campañas electorales. “No traigo a nadie de seguridad cuidándome, el que nada debe nada teme, no tengo a nadie cuidándome. Creo que hay que estar cerca de los ciudadanos”, dijo.

RECUPERAR SEGURIDAD EN VERACRUZ Y DEFENDER EL PAÍS

Anaya Cortés presentó a los militantes sus propuestas para generar un gobierno al servicio de la población. Señaló que la seguridad regresará a Veracruz, al destacar que se tendrán policías más comprometidas y confiables.

“Sobre todo en Veracruz, donde Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera desmantelaron a las corporaciones intermunicipales. Vamos por una policía local y federal verdaderamente confiable, que esté de lado de la gente, de los ciudadanos, no del lado de los criminales”, opinó.

Aseveró que se recuperará la paz en el estado y el país con acciones de inteligencia contra la delincuencia. “Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido con más inteligencia y menos balas, toda la inteligencia del estado, toda la tecnología disponible contra los criminales. Vamos a desmantelar a las organizaciones criminales con inteligencia, no sólo a descalzarlas”, expresó.

Asimismo indicó que se terminará con el “cáncer de la corrupción que se tiene en el país”, pues se le dará al país un gobierno con principios, valores y ética para que dé resultados al servicio de la población. “Vamos por un cambio radical, de raíz en materia de combate a la corrupción. Vamos a eliminar la pobreza extrema, nosotros sí sabemos cómo hacerlo y vamos a reducir las enormes desigualdades sociales que hoy tenemos en el país”, expuso

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Se desarrolla un amplio operativo de las fuerzas de seguridad

El Sol de Córdoba

local

Fallecen 3 en Curva de la Muerte

Fallecen 3 en Curva de la Muerte

La carretera federal Córdoba-Veracruz se encuentra cerrada

Cenando tacos lo acribillan

Cenando tacos lo acribillan

Los sicarios huyeron ante la mirada de personas

Ejecutado cerca de la autopista

Ejecutado cerca de la autopista

Estaba boca abajo y maniatado

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Su madre y hermanos resultaron heridos de gravedad

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se encontraba cargando combustible en una toma clandestina

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.