imagotipo

Vamos a ganar la presidencia gracias a Veracruz: Anaya

  • El Sol de Córdoba
  • en Local

Itzel Molina.

El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, negó que en Veracruz se pretenda imponer una monarquía con el apellido Yunes.

A su llegada a un salón de la ciudad aseveró que la precandidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez en el PAN obedece a la “extraordinaria gestión” que tuvo al ser dos veces alcalde. “Cuando una persona ha sido presidente municipal dos veces y después de su extraordinaria gestión su partido saca más del 70% de los votos y su municipio ocupa los primeros lugares en todos los indicadores, esa persona sabe gobernar”, dijo.

Refirió que la coalición con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es fuerte y sólida, ya que ha logrado una gran alianza con intelectuales, académicos y la sociedad civil. “Entendimos que la unión hace la fuerza y que las condiciones actuales nos exigen estar unidos, pusimos por encima de cualquier interés personal los intereses de Veracruz”, expuso.

Destacó que históricamente Veracruz  es el estado que más votos ha dado al PAN.

“Vamos a ganar la Presidencia de la República gracias a Veracruz y a esta coalición que hemos formado, representamos un cambio inteligente, con visión de futuro y estoy convencido de que vamos a ganar la Presidencia de México gracias a Veracruz, eso honra pero nos compromete a dar todo por el estado”, comentó.

En su opinión la propuesta de precandidatura de José Antonio Meade Kuribreña por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa la continuación de la corrupción. “Ahí está el desgaste del gobierno de Javier Duarte, dudo mucho que los veracruzanos quieran regresar a ese pasado oscuro de corrupción. Andrés Manuel López Obrador representa ideas muy antiguas, que no funcionan como pactar con los criminales y narcotraficantes”, expresó.

Aseveró que al ganar el PAN en los estados “se rompe el pacto de impunidad”, ya que quienes han cometido actos de corrupción terminan en la cárcel y devuelven lo robado. “Eso sólo ha pasado en Quinta Roo, Chihuahua y Veracruz, en donde ganamos nosotros, donde gana el PRI hay un pacto de impunidad, premian a los corruptos con cargos, como ha ocurrido recientemente con los Moreira”, dijo.

Anaya Cortés aseguró que no aceptará la propuesta de la Secretaría de Gobernación que tiene por objetivo brindar seguridad a los candidatos durante las campañas electorales. “No traigo a nadie de seguridad cuidándome, el que nada debe nada teme, no tengo a nadie cuidándome. Creo que hay que estar cerca de los ciudadanos”, dijo.

RECUPERAR SEGURIDAD EN VERACRUZ Y DEFENDER EL PAÍS

Anaya Cortés presentó a los militantes sus propuestas para generar un gobierno al servicio de la población. Señaló que la seguridad regresará a Veracruz, al destacar que se tendrán policías más comprometidas y confiables.

“Sobre todo en Veracruz, donde Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera desmantelaron a las corporaciones intermunicipales. Vamos por una policía local y federal verdaderamente confiable, que esté de lado de la gente, de los ciudadanos, no del lado de los criminales”, opinó.

Aseveró que se recuperará la paz en el estado y el país con acciones de inteligencia contra la delincuencia. “Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido con más inteligencia y menos balas, toda la inteligencia del estado, toda la tecnología disponible contra los criminales. Vamos a desmantelar a las organizaciones criminales con inteligencia, no sólo a descalzarlas”, expresó.

Asimismo indicó que se terminará con el “cáncer de la corrupción que se tiene en el país”, pues se le dará al país un gobierno con principios, valores y ética para que dé resultados al servicio de la población. “Vamos por un cambio radical, de raíz en materia de combate a la corrupción. Vamos a eliminar la pobreza extrema, nosotros sí sabemos cómo hacerlo y vamos a reducir las enormes desigualdades sociales que hoy tenemos en el país”, expuso

Más de 70 personas linchan a presunto ladrón; muere tras agonía

Más de 70 personas linchan a presunto ladrón; muere tras agonía

Se trata de un menor de edad, señalado de querer robarse una moto

El Sol de Córdoba

local

Acusan de maltrato a educadora de San Román

Acusan de maltrato a educadora de San Román

Exigen la destitución de la educadora de 2º C”.

SAT clausura taquería en el centro de Córdoba

SAT clausura taquería en el centro de Córdoba

El local no expedía facturas

Asegura SSP punto de venta  de hidrocarburo en Omealca

Asegura SSP punto de venta de hidrocarburo en Omealca

En el sitio habían más de 18 mil litros de combustible

Muere arrollado por el tren, podría tratarse de un indocumentado

Muere arrollado por el tren, podría tratarse de un indocumentado

Los restos correspondiente a un hombre de entre 40 y 50 años de edad

Votarán diputados veracruzanos la eliminación del fuero en una primera vuelta

Votarán diputados veracruzanos la eliminación del fuero en una primera vuelta

Se le retiraría al gobernador, secretarios de despachos, entre otros

destacados

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Tras pernoctar en el Polideportivo, la Caravana por la Dignidad comenzó la jornada con el traslado de 62 kilómetros hacia Camargo

Tiroteo en secundaria de Kentucky deja un muerto y varios heridos

Tiroteo en secundaria de Kentucky deja un muerto y varios heridos

Autoridades informaron que el agresor fue detenido

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

El 10% más rico concentra el 68% de la riqueza en esta región, mientras los pobres no se benefician del crecimiento

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

El precandidato de Morena dijo que su partido mantendrá las puertas abiertas a los diputados del tucán, quienes renunciaron a su militancia