imagotipo

Van 64 asesinatos en este mes

  • El Sol de Córdoba
  • en Local

Melissa Hernández

Por la ola de violencia que impera en el estado de Veracruz se han registrado 64 homicidios en lo que va de junio, de acuerdo con el recuento de la Sección Policiaca de Diario de Xalapa

Los días que más muertes registraron, según orden cronológico, son: viernes 2 de junio se contabilizaron seis desmembrados en Omealca con restos de jóvenes de 27 años y 28 años, algunos de éstos habían sido reportados como desaparecidos.

Después el lunes 5 de junio se reportaron ocho asesinatos, entre ellos un desmembrado en el municipio de Alvarado. También homicidios en Xalapa, Coatzacoalcos, Maltrata, Cuitláhuac, Cosoleacaque y Paso del Toro.

El 6 y 7 de junio se contabilizaron seis asesinatos en los municipios de Acayucan, Córdoba, Tihuatlán y Tlilapan.

El jueves 8 de junio también se encontró un desmembrado en el municipio de Yanga, en total se registraron ese día cinco personas asesinadas en Huatusco, Papantla, Zongolica y Acayucan.

El sábado 10 de junio se contabilizaron cuatro muertes, entre éstos un desmembrado en el municipio de Cosamaloapan.

De igual forma el domingo 11 de junio hubo nueve homicidios, tres de ellos en el municipio de Sayula de Alemán, dos más en la zona sur y el resto en la zona centro.

El pasado lunes 12 fueron en total ocho homicidios en municipios como Xalapa, Catemaco, Tres Valles y Hueyapan.

Un día después nuevamente se registraron ocho asesinatos, entre los cuales tres fueron desmembrados en Cosamaloapan, tres personas más en Álamo, una en Veracruz y otra más en Las Choapas.

Hasta el momento en Veracruz se ha encontrado a 12 personas desmembradas en lo que va del mes, seis en Omealca, uno en Alvarado, uno en Yanga y tres en Cosamaloapan.

Ayer en el mercado Malibrán de Veracruz agredieron a tiros a un hombre y murió frente a un local de frutas y verduras.

En Minatitlán un taxista fue ultimado a tiros afuera del centro comercial “Soriana”, mientras que en esa misma zona fue baleado un hombre cuando salí de un bar.