Fortín, Ver.- Vecinos de las unidades, fraccionamientos y colonias asentadas a lo largo de la Calzada Tlacotengo, dieron un ultimátum a las líneas de transporte públicos ZP, Galgos y Tlacotengo para que mejoren su servicio o de lo contrario solicitarán la asignación de una nueva línea.
Sandra Chávez, integrante del comité de vecinos, señala que tras la movilización realizada este jueves, lograron entablar un nuevo diálogo con autoridades de transporte público y concesionarios a quienes les dieron un plazo de una semana para mejorar su servicio.
De no hacerlo, amagan con volver a cerrar la circulación en la Calzada Tlacotengo e incluso cerrar el bulevar Córdoba - Fortín, a la altura de donde inicia esta vialidad, para hacer más presión, pues reiteran que el servicio que prestan estas líneas es muy deficiente.
“Solo les daremos una semana para que mejoren su servicio y horarios, pero si continúan las quejas por parte de los vecinos se retomará la protesta en puntos más fuertes y de ser necesario tomaremos el bulevar - Córdoba - Fortín - y otras salidas".
Es de recordar que fue la mañana de este jueves que vecinos de diversas colonias y fraccionamientos asentados a lo largo de la Calzada Tlacotengo decidieron manifestarse para externar su inconformidad por el mal servicio que prestan las líneas asignadas a estas rutas.
¿Cuáles son las quejas contra el transporte público?
Pues explican que además de no cumplir los horarios de las corridas, los operadores tienen mala actitud con los usuarios, conducen a exceso de velocidad o son déspotas con los usuarios adultos mayores o con discapacidad.
Te puede interesar: Colonos exigen un alto a los abusos de parte del transporte Córdoba-Fortín
Incluso resaltaron que ya ha habido algunos accidentes porque los operadores no se esperan a que los usuarios terminen de descender o ascender a la unidad cuando ya se están arrancando, lo que representa un riesgo para su integridad física.
Tras la instalación de puntos de bloqueos en la entrada a Villa de las Flores y Villas de la Llave, personal de Transporte Público y representantes de las líneas de autobuses iniciaron un diálogo con los inconformes, quienes insistían en introducir una nueva línea.
Después de más de cinco horas de bloqueo, los vecinos decidieron liberar la circulación e instalaron una mesa de diálogo con autoridades y concesionarios, donde acordaron darles una semana para que mejoren su servicio.
Después de la movilización la zona de la Calzada Tlacotengo se quedó sin servicio de transporte público, por lo que esperan que este viernes el servicio se retome de manera regular y confían en que ahora sí tomen cartas en el asunto y brinden servicio de calidad.