/ sábado 26 de junio de 2021

Voladores sirven de burla en comercial; les ofrecen disculpas

El comercial invita a ingresar a la página virtual de esta empresa para solicitar préstamos desde 4 mil pesos

Xalapa, Ver.- La empresa de préstamos “Moneyman” utilizó la imagen de los Voladores de Papantla para un comercial y usuarios de redes sociales en Facebook y Twitter desataron una serie de críticas hasta para el actor que aparece.

En un video de 20 segundos que ya no está disponible en el canal de Youtube, sale a cuadro el actor y conductor, Arath De La Torre comentando que la empresa tiene algo en común con un ritual de la región del Totonacapan.

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero intereses”, se escucha en el clip ya no disponible en la web y que algunos usuarios lograron descargar para exhibir lo inconformidad.

Usuarios de redes sociales como Nimbe Romero, postearon en Facebook su sentir del comparativo entre un comercial y el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En su publicación se despliegan más comentarios donde señalan que es una grosería, una falta de respeto a los rituales ancestrales, una burla y que deben iniciar una demanda por intentar dañar la imagen de los Voladores.

El comercial invita a ingresar a la página virtual de esta empresa para solicitar préstamos desde 4 mil pesos.

Es de recordar que el 30 de septiembre de 2009, la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla, al ser un rito que data de la época prehispánica asociado a la fertilidad y que practican diversos grupos étnicos desde México hasta Centroamérica.

Empresa emite una disculpa pública

Xalapa, Ver.- Tras los múltiples comentarios en contra que provocó el comercial publicitario de Moneyman por la utilización de la imagen de Voladores de Papantla, la empresa emitió una disculpa pública.

A través de un breve comunicado la empresa, dedicada al ramo de préstamos personales, se comprometió a eliminar todos los spots relacionados con el tema.

“Por medio de la presente, lamentamos enormemente cualquier situación de disgusto que hubiese generado la interpretación del spot de Moneyman y en específico ofrecemos una disculpa a los Voladores de Papantla, al Pueblo Totonaco y en general a toda la comunidad”, expuso.

Además, indica el comunicado, la empresa está orgullosa de las tradiciones que enriquecen la cultura mexicana.

Estamos orgullosos de las tradiciones que enriquecen la cultura mexicana y trabajamos y seguiremos trabajando para enaltecerlas

Asimismo, deslindaron al actor Arath de la Torre, quien presta su imagen para la empresa, del mensaje emitido en el comercial.

“Moneyman deslinda al talento, entre ellos Arath de la Torre, respecto de los conceptos o ideas utilizadas en la creación de los spots”, exhibió.

Este jueves el comercial de la empresa se hizo viral en redes sociales, luego de que usuarios mostraran indignación, coraje y exigencia de sanción a la dicha empresa por considerar que el mensaje era discriminatorio.

Foto: Cortesía | @moneymanmexico

En el comercial el actor dirige el mensaje: ¿Sabes qué tienen en común las vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan?, que ambos te generan cero interés.

El ritual de los voladores de Papantla es una ceremonia cultural y espiritual que en 2009 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Xalapa, Ver.- La empresa de préstamos “Moneyman” utilizó la imagen de los Voladores de Papantla para un comercial y usuarios de redes sociales en Facebook y Twitter desataron una serie de críticas hasta para el actor que aparece.

En un video de 20 segundos que ya no está disponible en el canal de Youtube, sale a cuadro el actor y conductor, Arath De La Torre comentando que la empresa tiene algo en común con un ritual de la región del Totonacapan.

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero intereses”, se escucha en el clip ya no disponible en la web y que algunos usuarios lograron descargar para exhibir lo inconformidad.

Usuarios de redes sociales como Nimbe Romero, postearon en Facebook su sentir del comparativo entre un comercial y el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En su publicación se despliegan más comentarios donde señalan que es una grosería, una falta de respeto a los rituales ancestrales, una burla y que deben iniciar una demanda por intentar dañar la imagen de los Voladores.

El comercial invita a ingresar a la página virtual de esta empresa para solicitar préstamos desde 4 mil pesos.

Es de recordar que el 30 de septiembre de 2009, la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla, al ser un rito que data de la época prehispánica asociado a la fertilidad y que practican diversos grupos étnicos desde México hasta Centroamérica.

Empresa emite una disculpa pública

Xalapa, Ver.- Tras los múltiples comentarios en contra que provocó el comercial publicitario de Moneyman por la utilización de la imagen de Voladores de Papantla, la empresa emitió una disculpa pública.

A través de un breve comunicado la empresa, dedicada al ramo de préstamos personales, se comprometió a eliminar todos los spots relacionados con el tema.

“Por medio de la presente, lamentamos enormemente cualquier situación de disgusto que hubiese generado la interpretación del spot de Moneyman y en específico ofrecemos una disculpa a los Voladores de Papantla, al Pueblo Totonaco y en general a toda la comunidad”, expuso.

Además, indica el comunicado, la empresa está orgullosa de las tradiciones que enriquecen la cultura mexicana.

Estamos orgullosos de las tradiciones que enriquecen la cultura mexicana y trabajamos y seguiremos trabajando para enaltecerlas

Asimismo, deslindaron al actor Arath de la Torre, quien presta su imagen para la empresa, del mensaje emitido en el comercial.

“Moneyman deslinda al talento, entre ellos Arath de la Torre, respecto de los conceptos o ideas utilizadas en la creación de los spots”, exhibió.

Este jueves el comercial de la empresa se hizo viral en redes sociales, luego de que usuarios mostraran indignación, coraje y exigencia de sanción a la dicha empresa por considerar que el mensaje era discriminatorio.

Foto: Cortesía | @moneymanmexico

En el comercial el actor dirige el mensaje: ¿Sabes qué tienen en común las vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan?, que ambos te generan cero interés.

El ritual de los voladores de Papantla es una ceremonia cultural y espiritual que en 2009 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Ecología

Veracruz, con más de 50 especies de serpientes, ¿qué hacer en caso de mordedura?

Especialistas llaman a no temerles ni hacerles daño, lo mejor es reportar a Protección Civil en caso de encontrar un ejemplar en casa

Local

A salvo lomito arrojado a un río de Córdoba; responsables se dieron a la fuga

Vecinos alertaron a las unidades de Protección Civil para que realizarán el rescate; llaman a respetar la vida de los animales y denunciar actos de maltrato

Local

Colonos piden muro de contención; deslizamiento de tierra deslava calle, en Córdoba

Vecinos dijeron estar preocupados porque calle continúa deslavándose y las lluvias no cesan; ya hay dos viviendas afectadas

Turismo

Artesanos de Manos Cordobesas listos para las vacaciones de verano

Los artesanos de Manos Cordobesas indican que cada fin de semana se instalan en el Portal de la Gloria

Deportes

Cabritos Sub 9 es campeón del Torneo de Fuerzas Básicas

Volverán a disputar un torneo de calidad, pues se alistan para encarar la Copa Chivas

Cultura

Foro Córdoba lanza cartelera de artista locales; fechas y bandas

El Foro Córdoba tiene propuestas de diversos géneros musicales para julio y agosto, que van desde el tecno y trap hasta el reggaeton