/ jueves 29 de junio de 2023

Continua exigencia de Canacintra por retiro de caseta de Fortín

Canacintra continua con la lucha del retiro de la infraestructura de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores

Córdoba, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Córdoba, refieren que no quitan el dedo del renglón en la exigencia del retiro de la infraestructura de lo que fue la Caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores.

Y es a casi dos meses de que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SIC) suspendiera el cobro del peaje en esta estación aún no se tiene un plan para el retiro de la infraestructura de la caseta, comenta Alberto Mario García, presidente de esta cámara.

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"Ya se hizo el primer paso, falta el segundo"

Señala que si bien la suspensión del pago de peaje fue el primer paso para el retiro de la caseta, el siguiente paso es la eliminación de la infraestructura a fin de dar mayor garantía de que no se retomará el cobro de peaje después del proceso electoral del 2024.

“Nosotros, como sector empresarial, estamos esperando nada más la convocatoria para el desmantelamiento de la caseta, ya se dio el primer paso que fue la suspensión del pago, pero aún está pendiente el tema del retiro de la infraestructura” comenta el representante de los industriales en la zona Córdoba.

Quien reitera que como sector empresarial están en la mejor disposición de apoyar a las autoridades federales para el retiro de esta infraestructura, recordando que algunos empresarios de Orizaba ofrecieron al Gobierno Federal maquinaria para la demolición de las instalaciones de lo que fue la caseta de peaje 45.

Incluso reconoce que como sector están conscientes de que el retiro de la caseta no era de un día para otro, pues antes de eliminar la edificación se tiene que hacer un estudio de cómo sería el proceso para evitar afectar la circulación vehicular en la zona.

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“Antes de eliminar la caseta se tiene que hacer un análisis de la mejor forma de quitar la infraestructura, porque no era nada más de llegar y tirar muros, por lo pronto era dar el paso libre, después vendrá el desmantelamiento” relata.

Leer más: Aumenta interés de automovilistas por verificar unidades

Y reitera que confía en que este anuncio no sea electorero, por lo que exigen que esta infraestructura sea retirada antes del inicio del proceso electoral del 2024 para dar mayor garantía de que este cobro no volverá.

Córdoba, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Córdoba, refieren que no quitan el dedo del renglón en la exigencia del retiro de la infraestructura de lo que fue la Caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores.

Y es a casi dos meses de que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SIC) suspendiera el cobro del peaje en esta estación aún no se tiene un plan para el retiro de la infraestructura de la caseta, comenta Alberto Mario García, presidente de esta cámara.

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"Ya se hizo el primer paso, falta el segundo"

Señala que si bien la suspensión del pago de peaje fue el primer paso para el retiro de la caseta, el siguiente paso es la eliminación de la infraestructura a fin de dar mayor garantía de que no se retomará el cobro de peaje después del proceso electoral del 2024.

“Nosotros, como sector empresarial, estamos esperando nada más la convocatoria para el desmantelamiento de la caseta, ya se dio el primer paso que fue la suspensión del pago, pero aún está pendiente el tema del retiro de la infraestructura” comenta el representante de los industriales en la zona Córdoba.

Quien reitera que como sector empresarial están en la mejor disposición de apoyar a las autoridades federales para el retiro de esta infraestructura, recordando que algunos empresarios de Orizaba ofrecieron al Gobierno Federal maquinaria para la demolición de las instalaciones de lo que fue la caseta de peaje 45.

Incluso reconoce que como sector están conscientes de que el retiro de la caseta no era de un día para otro, pues antes de eliminar la edificación se tiene que hacer un estudio de cómo sería el proceso para evitar afectar la circulación vehicular en la zona.

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“Antes de eliminar la caseta se tiene que hacer un análisis de la mejor forma de quitar la infraestructura, porque no era nada más de llegar y tirar muros, por lo pronto era dar el paso libre, después vendrá el desmantelamiento” relata.

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