imagotipo

Aumenta el robo de equipajes en aerolíneas

  • REDACCIÓN
  • en Metrópoli

Las denuncias por robo en equipaje en las líneas aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se incrementaron 25%, iniciaron en 2016, se incrementaron 25%, al pasar de 48 casos en 2016 a 60 en 2017, dio a conocer el Consejo Ciudadano capitalino.

Por lo que se refiere a las denuncias, de las 48 iniciadas en 2016 el mayor número se reportaron en Vivaerobús, con 11; seguida de Interjet, con 9 carpetas y Volaris con 7. El resto se dividieron en el resto de empresas. De las 60 presentadas en 2017 Iberia sumó 17, Vivaerobús 15 carpetas y Vola- ris 7, el resto quedaron repartidas en el resto de aerolíneas.

Las cifras, indicó se presentan de acuerdo con las denuncias de los usuarios, conocidas por el organismo ciudadano en el marco del Programa “Protejamos Nuestro Aeropuerto”, donde se aglutina la presencia de autoridades federales, locales, delegacionales y de la terminal aérea.

Sol de Cordoba:

Por tal motivo el Consejo llamó a los usuarios a incrementar sus previsiones y medidas de seguridad para evitar este delito, ante la poca responsabilidad que asumen las aerolíneas al respecto.

"Desde inicios del 2017 se observó y documentó el crecimiento de este delito a través de carpetas de investigación que señalaban el robo de objetos de las maletas en la zona donde operan las empresas de seguridad contratadas por las diversas aerolíneas que se ubican en la Terminal 1, así como presuntamente por empleados de las mismas líneas aéreas, que son independientes de los trabajadores de la terminal aérea", afirma el organismo en un comunicado.

Explicó que se ha encontrado que hay personal de las líneas que abren los equi- pajes para tomar objetos como perfumes, ropa, relojes, joyas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y electrónicos. "En estos casos, la responsabilidad legal recae en la aerolínea por pérdidas y extravíos de objetos y del mismo equipaje, la cual asume la responsabilidad de la reparación del daño, pero no en subsanar este problema, como lo demuestra el hecho de que subieron los casos en el año".

Por ello, expresó, se solicitó a las aerolíneas mejorar de los procesos de contratación de empleados y de empresas, sin obtener una respuesta positiva y sin importar que este delito proyecta una imagen negativa de la instalación, de la ciudad y por consiguiente del país.

Finalmente dio recomendaciones como marcar el equipaje, tomarle fotografías, usar candado de seguridad y no dejar artículos de valor en las maletas documentadas, entre otros.

Emboscan y asesinan a pistolero

Emboscan y asesinan a pistolero

Recibió varios balazos en el cuerpo que le ocasionaron la muerte

El Sol de Córdoba

local

Por la falta de personal académico bloquean carretera estatal a Omealca

Por la falta de personal académico bloquean carretera estatal a Omealca

Mantendrían en movimiento hasta que existiera una solución

Ejecutan a vendedor de hielo

Ejecutan a vendedor de hielo

Afuera del mercado Revolución

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Realizaban recorridos en la zona conocida como El Congo

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Llegaron dos varones que dispararon hasta en 10 ocasiones en su contra

Vecinos escucharon cuando ejecutaron a dos sujetos

Vecinos escucharon cuando ejecutaron a dos sujetos

Las víctimas presentaban el tiro de gracia

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado