imagotipo

Delegado de Tláhuac niega tener cualquier vínculo con “El Ojos”

||Con información de Aurelio Sánchez||

El jefe delegacional de Tláhuac de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado, negó tener cualquier vínculo con el fallecido Felipe de Jesús “N” alias “El Ojos”, presunto líder de un grupo delincuencial.

“No tengo amistad ni parentesco o cualquier vínculo con organizaciones delictivas”, dijo en comparecencia ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

A Salgado Vázquez se le señala de tener vínculos directos e indirectos con el Cártel de Tláhuac, grupo que lideraba “El Ojos”, además de haber recibido dinero de un grupo en su campaña para llegar al cargo que hoy ostenta, y que podría perder.

Sobre las acusaciones, el delegado afirmó que la manifestación de conflicto de interés “es vaga o imprecisa”.

Sobre la inseguridad dijo que ha sido documentada en toda la capital y alertada desde hace tiempo por Morena, asegurando que esos problemas no son recientes, son producto de la descomposición social.

Rigoberto Salgado destacó la entrega a la ALDF del informe de actividades en materia de seguridad pública, que le fue requerido para la comparecencia, donde se precisan las acciones de prevención de delito, de coordinación institucional y de participación ciudadana.

Entérate: El jefe delegacional de Tláhuac dejó de aplicar presupuesto participativo

Afirmó que su administración desarrolla acciones de prevención del delito a través de la participación de la comunidad.

En tanto, sobre los mototaxis que operan en Tláhuac dijo que hay archivos de la delegación donde se hace referencia a la existencia de bicitaxis desde 1999.

En 2010 se entregaron más de 700 permisos para su funcionamiento y más de 34 organizaciones participantes. En 2012 hubo 552 constancias de programa de reordenamiento. Y en Noviembre 2013, Rubén Escamilla envío a la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), un censo de prestadores de dicho servicio.

“En esta administración ha habido cero tolerancia a los mismos.”

Contratos

Sobre contratos otorgados a varias personas que fueron donadores, el delegado señaló ante los asambleistas que durante octubre y diciembre 2016 no hubo contratación de los mismos.

Sigue la comparecencia AQUÍ

Con esos proveedores hubo 33 contratos millonarios entre enero y julio de ese año, apegados a procedimientos administrativos.

“No hay violación a la ley, ley de adquisiciones es muy claro. Conflicto de intereses que se señala es falso y carece de sustento jurídico, no he vulnerado Ley de servidores públicos. El asunto se dirimió en instancias electorales y ha causado efectos”, dijo.

Salgado afirmó que no hay elementos que determinen que hubo pago de favores por donación. “No hay responsabilidad porque aportaciones de militantes están reglamentadas en ley de partidos.”

Morena lo defenderá

En tanto, el asambleísta Raymundo Martínez Vite aseguró que su partido, Morena, apoyará al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, durante su comparecencia ante diputados locales.

En entrevista dijo que toca a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) cuestionar a Salgado Vázquez si así lo desean, pero a Morena le toca defenderlo.

Aclaró sin embargo que será el coordinador del grupo de Morena, César Cravioto, quien decida cuál será la postura de los diputados que asistirán a la comparecencia.

A su vez el coordinador del grupo del PAN, Jorge Romero Herrera, advirtió que sería un error del delegado en Tláhuac no acudir a la comparecencia de este miércoles, ya que “como dice el dicho: el que calla otorga”.

Reiteró que el PAN no caerá en la tentación de utilizar la seguridad pública y particularmente lo de Tláhuac como tema de campaña.

Lee también: Grupo de El Ojos en Tláhuac era grande, violento; no un cártel: Mancera

No obstante, se pretende que el jefe delegacional tenga derecho a una audiencia pública y de cara a la ciudadanía. Aclaró que no se cuestionan las facultades en materia de seguridad pública, “que no las tiene”, pero se le preguntará sobre la presencia de familiares y cercanos con Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”.

Convierten la ALDF en bunker

La Asamblea legislativa del Distrito federal (ALDF), se convirtió en un bunker para evitar filtraciones humanas que pudieran atentar contra la integridad física de los diputados y el jefe delegacional en Tláhuac.

En medio de un impresionante operativo de seguridad, se llevó a cabo la comparecencia del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, donde trató de convencer a los diputados que no tenía nexos con la delincuencia organizada.

A partir de las 06 de la mañana cerc a de 300 elementos de la Secretaria de la Seguridad de Pública (SSP), se postraron sobre las calles, a lo largo de Donceles y Allende para impedir algún desmán que trataran de hacer personas que están en contra del jefe delegacional.

También estuvo presente la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), personas vestidos de civil en cubierta para tratar de evitar que la delincuencia organizada actuará de presencia para apoyar a Roberto Salgado.

Foto Daniel Galeana

Foto Daniel Galeana

El centro de la Ciudad de México se convirtió en un foco de atención debido a este asunto delicado.

Las principales autoridades resguardaron también la vida de los civiles y medios de comunicación que cubrieron el evento en este recinto legislativo.

Por primera vez en la historia de la política un delegado político es llamado a la Asamblea del Distrito federal, para que responda a las acusaciones que le hacen por supuestas vinculaciones con el narcomenudeo.

Todos elementos de seguridad realizaron un excelente trabajo, para salvaguardar la seguridad en el lugar y de sus alrededores.

 

 

/dec

 

Asaltan Banamex en Fortín; hieren a policía

Asaltan Banamex en Fortín; hieren a policía

El policía presenta una herida de bala en su pierna izquierda

El Sol de Córdoba

local

Finaliza movimiento cañero contra grupo Beta San Miguel

Finaliza movimiento cañero contra grupo Beta San Miguel

Después de casi 5 horas de la toma de Ingenios a nivel nacional

Asegura SSPM camioneta de huachicoleros e implementos

Asegura SSPM camioneta de huachicoleros e implementos

La camioneta quedó a disposición del Ministerio Público

Productores de la CNC toman el ingenio San Miguelito

Productores de la CNC toman el ingenio San Miguelito

Desde las 8 de la mañana se apostaron en la entrada de la factoria

Droga y cutting, flagelo de estudiantes de secundaria

Droga y cutting, flagelo de estudiantes de secundaria

La general 3 reporta tres casos en este ciclo escolar

Piden ayuda para niño con leucemia

Piden ayuda para niño con leucemia

El menor sufre esta enfermedad desde hace dos años

destacados

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Esta imagen llega días después de que el grupo yihadista prometió atacar a el Vaticano durante la próxima Navidad