imagotipo

Guarderías del IMSS en la CDMX darán educación preescolar

  • Margarita Rodríguez
  • en CDMX

Las jefas de familia en la Ciudad de México ya no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería y llevarlos a un kinder particular o público para recibir la educación inicial, pues 131 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social impartirán educación preescolar a más de 20 mil niñas y niños de tres a cuatro años de edad, aseguró el director del IMSS, Mikel Arriola, al recibir de manos del subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, los folios de autorización de validez oficial que acrediten dichos estudios.

 

Durante el acto realizado en el Teatro Juan Moisés Calleja del IMSS, Mikel Arriola destacó que datos de la Encuesta Nacional de Satisfacción 2017 demuestran que el servicio de guarderías es el mejor calificado de todos, con un nivel de satisfacción del 99 por ciento, por lo que expresó su reconocimiento a las maestras que laboran en las más de mil 300 guarderías del Instituto a nivel nacional.

 

El titular del Seguro Social dijo que el IMSS lleva a cabo “una agenda de la mujer que desarrolla, entre otras acciones, el aumento en 150 por ciento de los espacios en guarderías, se otorgaron facilidades en los trámites y cobro de incapacidad por maternidad, se facilitó el regreso de niñas y niños a la guardería con un certificado particular de atención médica y se incrementó 70 por ciento las semanas que las mamás disfrutan con sus hijos después del parto”.

 

La Ciudad de México se convierte en la entidad número 32 que obtiene la Certificación del Primer Año de Educación Preescolar en guarderías del Instituto, informó y anunció que se abrirán seis guarderías más para generar mil 200 nuevos espacios para los hijos de las madres trabajadoras.

 

Por su parte, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, destacó el trabajo del IMSS al alcanzar la cobertura del 93 por ciento de las guarderías a nivel nacional para impartir educación preescolar. Además aplaudió el sentido de desarrollo social y educación que demuestra el IMSS con estas acciones.

 

“Ahora, las estancias infantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social forman parte de un universo de instituciones de la más alta calidad de excelencia para servir a las madres y padres de familia, pero sobre todo, sientan las bases de la importancia del presente y futuro de sus hijos”, dijo Granados Roldán.

 

En representación de las madres trabajadoras, Lizette Berriel Díaz agradeció a las autoridades del IMSS y de la SEP por brindarle a su hijo de año y medio de edad un espacio educativo y formativo, donde además de fomentar una alimentación sana, variada y suficiente, le previenen enfermedades que impacten su salud en la vida adulta.

 

Asistieron a este evento el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia; los delegados del IMSS DF Norte y Sur, Francisco Ruiz Ávila y Jorge Arturo Trujillo Hernández, respectivamente; la Directora General de Operaciones de Servicios Educativos de la SEP, Patricia Sánchez Regalado, y la Directora de Desarrollo Humano Sustentable INMUJERES, María del Carmen Juárez Toledo.

Más de 70 personas linchan a presunto ladrón; muere tras agonía

Más de 70 personas linchan a presunto ladrón; muere tras agonía

Se trata de un menor de edad, señalado de querer robarse una moto

El Sol de Córdoba

local

Se salva familia de milagro en la autopista

Se salva familia de milagro en la autopista

Se accidenta en el kilómetro 291 de la autopista Fortín- Córdoba

Liberan a mujer secuestrada en Coatza; pero habrían plagiado a director de Ingresos

Liberan a mujer secuestrada en Coatza; pero habrían plagiado a director de Ingresos

La familia no realizó ningún pago por su liberación, explicaron

Blinda Marina y SSP  zona de Paso Amapa

Blinda Marina y SSP zona de Paso Amapa

Anoche ubicaron un punto de venta de presuntos huachicoleros

Acusan de maltrato a educadora de San Román

Acusan de maltrato a educadora de San Román

Exigen la destitución de la educadora de 2º C”.

SAT clausura taquería en el centro de Córdoba

SAT clausura taquería en el centro de Córdoba

El local no expedía facturas

destacados

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

Registra un índice máximo de 117 puntos de Ozono (O3) y 108 puntos de Partículas Suspendidas (PM10) en la zona noroeste.

Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

Se le acusa de abuso de confianza, denuncia interpuesta por los sindicatos de la máxima casa de estudios.

Niega Migración realizar deportaciones masivas de indocumentados centroamericanos

El INM señala que México al ser un país de tránsito, origen y destino de migrantes ha conformado procedimientos permanentes de protección a los derechos humanos de todos los extranjeros

Renegociación del TLCAN está avanzando bastante bien: Trump

"Soy de los que creen que si no funciona lo terminaremos, pero creo que todo por ahora no", indicó el presidente de EU

México se retira de negociaciones entre gobierno de Maduro y oposición

México se retira de negociaciones entre gobierno de Maduro y oposición

Luego de que el gobierno venezolano adelantara las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril