imagotipo

Junto a vecinos de Tlalpan, Mikel Arriola denuncia a Claudia Sheinbaum

  • Notimex
  • en CDMX

El aspirante priista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, acompañó esta mañana a vecinos de Tlalpan para interponer una demanda penal contra la exdelegada Claudia Sheinbaum, por supuestamente negarse a presentar un servicio público que le solicitaron habitantes de Tlalpan que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, María José Garrido Asperó denunció que inmediatamente después del sismo solicitaron a la actual aspirante de Morena la reparación de un inmueble, ubicado en la calle Niños Héroes 214 de la colonia San Pedro Mártir, pero la funcionaria se negó.

Sol de Cordoba:

De acuerdo con la denunciante, con el tiempo dicho edificio sufrió daños estructurales y pese a ello la entonces jefa delegacional también se negó a demolerlo.

Tras salir de las oficinas de la PGJ con los vecinos denunciantes, Arriola Peñalosa advirtió a la exdelegada de Tlalpan que el expediente que entregaron sobre el colegio Rébsamen donde murieron niños, se encuentra incompleto, por lo que exigió el documento completo.

Según el priista, desde el primer momento posterior al sismo, los vecinos de San Pedro Mártir, a partir de dictámenes, solicitaron a la delegación ejercer su autoridad para tomar acción en el caso referido, a fin de evitar riesgos a los vecinos, sin embargo, no lo hizo.

Lo que hoy se plantea es una denuncia de hechos porque la autoridad, en ese momento Claudia Sheinbaum, se negó a ejercer su autoridad y se negó a demoler el edificio, que permanece como un riesgo para todos los vecinos.

“Y precisamente por no haber actuado de manera inmediata el edificio ya no puede ser remediado y es un edificio que se tiene que derrumbar, y es lo que quieren los vecinos, que se derrumbe el edificio y que cese el riesgo a la protección de las familias, es un edificio donde además es paso obligado para los demás edificios de la unidad habitacional”, señaló.

De acuerdo con el procedimiento, esta denuncia se tendrá que ratificar en los próximos 10 días para que se defina la mesa de trámite de la propia denuncia y siga adelante.

A su vez, María José Garrido Asperó reiteró que esa situación tiene en riesgo constante a las personas que habitan en la zona ante otro posible sismo, pues el inmueble tiene daños estructurales.

Sostuvo que ella personalmente y por escrito solicitó varias veces la intervención de la funcionaria, y pese a ello Claudia Sheinbaum no respondió.

/amg

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

El Sol de Córdoba

local

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Despojaron a los empleados del dinero de las cajas registradoras

Motociclista herido en choque

Motociclista herido en choque

Presentó probable fractura en una pierna

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres