imagotipo

Mancera pide ampliar recursos federales para mejoras en el Metro

  • Notimex
  • en CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a la Federación a tomar más en cuenta al Sistema de Transporte Colectivo (STC), porque requiere de un presupuesto suficiente y capaz de atender la demanda diaria que asciende a seis millones de usuarios.

Reiteró que “el Metro de la Ciudad de México no sólo le da servicio a la ciudad; 40 por ciento de los usuarios son del Estado de México y nosotros los estamos atendiendo".

Sol de Cordoba:

Por eso, insistió que "es importante que se tome conciencia de que el Metro necesita un reforzamiento financiero desde el punto de vista de la estructura del presupuesto federal”.

Al encabezar el banderazo de salida de cinco trenes de las líneas 3, 5, 7 y A, dijo que debido al incremento en el costo del pasaje en el Estado de México, aumentó considerablemente el número de usuarios en el Metro, por lo que requiere de una partida específica en cuanto a recursos para mejoras.

“En los reportes que yo tengo del director general, ya estamos arriba de seis millones en el día a día de usuarios en el Metro capitalino. Llegamos a rebasar esta cifra, lo que antes se mantenía estable en cinco millones de usuarios en el Metro de la Ciudad de México”, expresó.

En los Talleres El Rosario del STC, ubicados en la delegación Azcapotzalco, aseguró que el gobierno capitalino cumple con el compromiso de recuperación de 45 trenes, lo que garantizará una mayor capacidad de este servicio público y evitará aglomeraciones entre los usuarios.

También afirmó que se continuará en una ruta de mejora permanente hasta lograr la recuperación de 80 trenes más, con la finalidad de evitar que las próximas administraciones reciban un servicio “en el abandono”.

El mandatario local detalló que este sábado, además de la entrega de cinco trenes –dos férreos y tres de neumáticos que desde julio de 2009 estaban fuera de servicio–, el Metro dispondrá de dos trackmobile modelo “Hércules”, cada uno de estos con un costo de nueve millones de pesos.

Estos remolques son utilizados para el traslado de plataformas ferroviarias cargadas con materiales para mantenimiento de vías y otras áreas.

Con la recuperación de trenes con nueve carros en lugar de seis en la Línea A, se beneficia a los usuarios que diariamente la utilizan al brindar una mayor capacidad para transportar

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, puntualizó que para la recuperación de los cinco trenes se invirtieron cerca de 60 millones de pesos y coincidió con el mandatario capitalino en la necesidad de incrementar recursos para el Metro en el presupuesto del próximo año.

“Estamos teniendo una disminución de recursos presupuestales para el próximo año, entonces pedimos a los diputados que sean sensibles en las cuentas para que cuando menos nos den el mismo recurso del año pasado más la inflación, más lo que podamos invertir en refacciones”, finalizó.

/eds

Río crecido se lo lleva con todo y motocicleta; pereció ahogado

Río crecido se lo lleva con todo y motocicleta; pereció ahogado

Por las intensas lluvias los afluentes se encuentran crecidos

El Sol de Córdoba

local

Rescatan con vida a otros tres excursionistas del Pico de Orizaba

Rescatan con vida a otros tres excursionistas del Pico de Orizaba

Recuperan cuerpo del alpinista fallecido el domingo en la cara sur

Muere menor tras caer de la azotea de su casa

Muere menor tras caer de la azotea de su casa

Presuntamente estaría jugando; su deceso fue instantáneo

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Hombres armados asaltan Bodega Aurrerá

Despojaron a los empleados del dinero de las cajas registradoras

Motociclista herido en choque

Motociclista herido en choque

Presentó probable fractura en una pierna

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres