imagotipo

PRD exige 2 mil mdp adicionales para la reconstrucción

  • Por Notimex
  • en CDMX

Al menos mil 500 millones de pesos adicionales de los 447 millones de pesos presupuestados para la reconstrucción de los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre, gestionará el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Para el vicecoordinador de la bancada perredista, Raúl Flores García, la propuesta presentada por la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, de 447 millones, no obedece a las expectativas ni necesidades de los trabajos que se realizan en la reconstrucción.

Sol de Cordoba:

Por ello, indicó que el próximo martes, cuando toca comparecer al secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, quien explicará el proyecto de Presupuesto  2018, se iniciarán negociaciones para destinar mayores recursos en ese rubro.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que buscarán un acuerdo con el funcionario capitalino para incrementar el Fondo de Reconstrucción de la ciudad.

Manifestó que la propuesta de la Secretaría de Finanzas subestima la situación, por lo que la Ciudad de México no tendría los recursos suficientes para apoyar de manera más importante a quienes perdieron su patrimonio.

Incluso, condicionó su apoyo para autorizar el endeudamiento de cinco mil millones de pesos que pide el gobierno capitalino para  2018, siempre que se canalicen mayores recursos a la reconstrucción de inmuebles colapsados o dañados.

Transparencia

Por su parte, el diputado panista Ernesto Sánchez Rodríguez, aseguró que hay condiciones para garantizar el uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos que se canalicen a la reconstrucción de la Ciudad de México.

Tras realizarse el pago de los primeros cinco créditos rojos para inmuebles colapsados por el reciente sismo, los cuales ascienden a 13 millones de pesos, el panista recordó que la asamblea ha promovido diversos instrumentos para garantizar el pleno uso racional del dinero bajo candados de fiscalización.

Esto luego del anuncio de la Sociedad Hipotecaria Federal para otorgar de manera paulatina a los damnificados los recursos, que van de dos a cuatro millones de pesos.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, la capital espera una bolsa de más de tres mil millones de pesos en créditos para avanzar en la reconstrucción.

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

El Sol de Córdoba

local

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

Balean a policía del IPAX

Balean a policía del IPAX

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja

Encuentran cadáver en el río

Encuentran cadáver en el río

Se trata de un hombre de unos 25 a 30 años de edad

Sujetos armados roban nómina de empresa

Sujetos armados roban nómina de empresa

Al lugar llegaron dos sujetos haciéndose pasar por empleados

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres