imagotipo

Propuestas, promesas y metas de los aspirantes a jefe de gobierno

  • Por Notimex y El Sol de México
  • en CDMX

“Rescataremos la ciudad”, asegura Sheinbaum

Sheinbaum_Segundo_Informe-3.jpg
 

“Somos los únicos que tienen un programa verdadero de rescate para la Ciudad de México”, señaló Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno.

 La exdelegada de Tlalpan realizó un gira por la colonia José López Portillo, en la delegación Iztapalapa, donde habló con los habitantes del lugar de su proyecto Innovación y Esperanza y escuchó la problemática de inseguridad y la falta de agua que padece esa demarcación  desde hace ya varios años y que no ha podido resolver el gobierno de la Ciudad de México.

Sol de Cordoba:

En su cuenta de Twitter agradeció las muestras de solidaridad de sus simpatizantes por las agresiones que sufrió durante un acto de la colonia Villa Quietud, de la delegación Coyoacán, donde varias personas resultaron lesionadas, entre ellos un reportero.

PRD respaldará llamado a la paz en la capital, señala Barrales

alejandra-barrales
 

Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, confió en que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respalde la propuesta de firmar un Pacto de Civilidad entre los aspirantes al cargo.

Entrevistada en la Alameda Central, donde se reunió con miembros de la organización “Somos Más”, Barrales Magdaleno insistió en que los culpables de la violencia del miércoles en Coyoacán, deben ser castigados.

Insistió en que la legalidad no es negociable y por lo tanto se tiene que castigar a quien resulte responsable, aunque se deslindó de señalar a quién pudiera estar tras la violencia, pues afirmó que “no me corresponde a mí juzgar a nadie”.

Mejoraré la seguridad en la CdMx: Arriola

Mikerl Arriola Tepito.JPG
 

El precandidato PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, señaló que durante los últimos 20 años, con los gobierno de izquierda en la Ciudad de México, el índice de criminalidad aumentó dramáticamente, ante lo cual, de lograr la postulación recuperará la seguridad de manera gradual.

Al recorrer el mercado de Tláhuac para recoger las inquietudes de los comerciantes y vecinos, advirtió que este dramático incremento en la inseguridad, puede tomarse como una amnistía de facto a los narcotraficantes, por lo que criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de dar amnistía a estos delincuentes.

En Tláhuac, estimó Arriola Peñalosa, el 90 por ciento de las personas sienten que serán víctimas de la violencia y hay por lo menos 20 mil “narcotienditas”, por lo que, en caso de obtener la candidatura primero y la jefatura de gobierno después, se comprometió a recuperar la seguridad en la ciudad de manera gradual.

Propone Ahued plan para reactivar Xochimilco

Armando-Ahued.jpg
 

Convertir a Xochimilco en un sector importante para la ecología y la economía de la Ciudad de México, no se logrará de la noche a la mañana, ni con un programa superficial, afirmó Armando Ahued, precandidato a la Jefatura de Gobierno.

De visita en el embarcadero de Cuemanco para recoger las inquietudes de los comuneros, el precandidato de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, dijo que una vez que obtenga la candidatura, presentará un plan específico.

Adelantó que invitaría a académicos de Chapingo, la UNAM y el Politécnico, para diseñar el plan de mediano y largo plazo que se necesita para recuperar a la delegación, no sólo en su vocación productiva, sino también turística.

Chertorivski presenta “Los 7 pecados capitales”

Chertorivski_Club_Rotario-2.jpg
 

Cuando sea jefe de gobierno trabajaremos en la inseguridad y desabasto de agua, temas que padece Iztapalapa, señaló Salomón Chertorivski, precandidato de la coalición Por la Ciudad de México al frente.

Declaró que le ganará la jefatura de gobierno a Claudia Sheinbaum, por lo que la ciudad estará exenta de los errores que la morenista cometió en la delegación Tlalpan.

“Me preocupa mucho escuchar que siendo Claudia secretasria del Medio Ambiente se hayan descuidado ríos y bosques”, dijo el ex secretario de Desarrollo Económico.

Ayer por la tarde presentó su libro “Los siete pecados capitales” en el que presenta 70 temas que le duelen a la ciudad.

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Se desarrolla un amplio operativo de las fuerzas de seguridad

El Sol de Córdoba

local

Fallecen 3 en Curva de la Muerte

Fallecen 3 en Curva de la Muerte

La carretera federal Córdoba-Veracruz se encuentra cerrada

Cenando tacos lo acribillan

Cenando tacos lo acribillan

Los sicarios huyeron ante la mirada de personas

Ejecutado cerca de la autopista

Ejecutado cerca de la autopista

Estaba boca abajo y maniatado

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Su madre y hermanos resultaron heridos de gravedad

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se encontraba cargando combustible en una toma clandestina

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.