imagotipo

Los juguetes electrónicos desplazaron a los tradicionales

  • Manuel Cosme
  • en Metrópoli

Los Reyes Magos se enfrentarán a la encrucijada, como cada principio de año, de regalar a los niños que se han portado bien su juguete preferido, que puede ser un carísimo drón de La guerra de las galaxias o una consola X Box One, cuyo costo es de más de siete mil.

Muy lejos, para ser simples curiosidades mexicanas, quedaron aquellos juguetes de madera, como trompos, baleros, avalanchas, yoyos, carritos, muñecas de pasta y luchadores de plástico, siempre en guardia, los cuales son pedidos a los Reyes Magos por los papás que siempre se portan bien.

Sol de Cordoba:

Durante un recorrido por jugueterías y tiendas departamentales las personas encargadas de atender a la clientela informaron cuáles eran los productos más demandados en esta época.

Y es que Santa Claus arrasó con la existencia de esos artículos, como los patines “Soy Luna”, y los juegos Lego de Los Simpson.

En una juguetería de la calle Venustiano Carranza, los cajeros dieron a conocer que los Reyes Magos ya empezaron a hacer sus compras, principalmente, de patinetas, bicicletas y los juegos Lego Special Force, los cuales se venden en más de 600 pesos.

Los vendedores ambulantes también indican que los carros transformes, que a la vista asombrada de los niños, ven cómo se convierten en robots su  precio es de 150 pesos.

Claro que aquellos niños que se portaron muy bien y que sus padres son unos verdaderos reyes, recibirán un regalo muy sofisticado, como los drones de La guerra de las galaxias, que se ofrecen en más de cuatro mil pesos.

 En otro negocio, las consolas para juegos electrónicos se ofrecen con descuentos, por ejemplo la X Box one, 500 GB, Game Pass cuesta  seis mil 299 pesos.

En los mercados de artesanías y en las calles sobreviven los juguetes tradicionales frente a esa avasalladora competencia electrónica.

Baleros, muñecas de trapo, trompos y camiones de madera, encabezados por  luchadores de plástico, se enfrentan en esta pelea desigual de dos a tres caídas sin límite de tiempo.

En el mercado de artesanías de La Ciudadela, se encuentran aún futbolitos de madera a dos precios: 220 y 320 pesos; hay trenes del mismo material que se venden a 200 pesos.

Los yoyos se venden en el Barrio Chino y todo aquel que presume de saber de ese juguete y que sabía hacer el columpio, la vuelta al mundo y el perrito, sabe que la marca “Duncan” es de los mejores y se venden en 100 pesos.

Trompos de madera con punta de clavo también son muy demandados, pues en un duelo sirven para sacar la moneda del círculo y ganar el juego al adversario.

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

Encuentran presuntas vísceras humanas en tienda comercial

La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía

El Sol de Córdoba

local

Balean a policía del IPAX

Balean a policía del IPAX

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja

Encuentran cadáver en el río

Encuentran cadáver en el río

Se trata de un hombre de unos 25 a 30 años de edad

Sujetos armados roban nómina de empresa

Sujetos armados roban nómina de empresa

Al lugar llegaron dos sujetos haciéndose pasar por empleados

Desde un taxi abren fuego contra policías

Desde un taxi abren fuego contra policías

Reportaron una intensa refriega entre delincuentes y uniformados

Lo atropellan al intentar cruzar la calle; se encuentra grave

Lo atropellan al intentar cruzar la calle; se encuentra grave

Según testigos el afectado fue golpeado previo a ser arrollado

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres