imagotipo

Candidatos presidenciales arrancan campañas con mítines en provincia

  • Abigaíl Cruz y Enrique Hernández
  • en México

T
ermina la Semana Santa y los candidatos presidenciales se lanzan con todo por el voto de los ciudadanos. Legalmente las campañas iniciaron el viernes, pero solo Zavala y Anaya tuvieron evento ese día. Este domingo se esperan concentraciones masivas en San Juan de los Lagos, Jalisco y Celaya, Guanajuato, donde inicia Anaya; Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, Chihuahua, donde arranca López Obrador; Ecatepec, Estado de México, que será visitada por Margarita Zavala; y Mérida, Yucatán, ciudad en la que estará Meade.

Alarman los feminicidios: Anaya Cortés


El candidato de Por México al Frente advirtió que en los últimos años aumentó 70% los feminicidios lo cual es totalmente inaceptable.

En un evento con mujeres anunció: "Nosotros vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, con toda la fuerza del Estado, para erradicar este mal". Luego de acompañar a Alejandra Barrales en la Arena Ciudad de México, rechazó que el PAN haya intentado impedir que el INE le diera el registro a Margarita Zavala como candidata independiente.

Mediante redes sociales, lanzó la campaña #NoEsNormal a favor de la igualdad de género. Por otro lado, nombró al equipo que lo acompañará en campaña: Como coordinadores aparecen los tres líderes partidistas de la coalición Damián Zepeda (PAN), Manuel Granados (PRD) y Dante Delgado (MC) e incluye a Rafael Moreno Valle como coordinador de la Comisión Política del PAN.

Viviré con austeridad, afirma AMLO


El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, informó que ganará la mitad del sueldo del actual Presidente de México, no utilizará servicios del Estado Mayor y vivirá en su domicilio y no en Los Pinos.

En un breve video difundido en sus redes sociales aseveró: “voy a gobernar con el ejemplo y con austeridad”.

Contrario a la decisión de sus otras dos campañas presidenciales, de que viviría en Palacio Nacional, informó: “Voy a seguir viviendo en mi domicilio, no voy a vivir en Los Pinos” y añadió que Los Pinos se convertirá en un recinto abierto al público destinado a las artes y la cultura” López Obrador inicia la gira de campaña hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua y por la tarde se presentará en la plaza principal de Ciudad Cuauhtémoc, en el mismo estado.

Yo no dividí al PAN, dice Margarita Zavala


La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala rechazó que haya dividido al PAN. Por el contrario, dijo que su salida fue la consecuencia de que “la dirigencia nacional anuló los órganos democráticos y que hizo que ese partido dejara de ser un punto de referencia democrática.

A través de Facebook Live desde su casa, la exprimera dama fue cuestionada sobre sí “su soberbia por ser candidata fue lo que dividió al PAN”.

“Yo no fui causa de la división del PAN, al contrario fue la consecuencia, pero no respecto al partido en sí mismo, sino de la dirigencia”, respondió.

La candidata acudirá hoy a Ecatepec, Estado de México, donde se registra el mayor índice de feminicidios en el país. Poco más de dos mil usuarios conectados, emitieron alrededor de cuatro mil comentarios.

Meade inicia campaña en Mérida


El candidato de Todos por México, José Antonio Meade, se reunió ayer con su equipo más cercano para revisar las propuestas que presentará en los primeros días de su campaña que arranca oficialmente hoy.

A través de un comunicado, Meade adelantó que presentará siete ejes principales, entre los que destacan: que cada familia pueda prosperar y tener seguridad, educación de excelencia, combate al crimen y apoyo a las mujeres.

Un aspecto central de su campaña será contrastar el perfil de 20 años de servicio público, la probidad y patrimonio sin controversias y la viabilidad de propuestas.

Ayer por la tarde, a su arribo al aeropuerto de Mérida, Yucatán, el candidato y su esposa, Juana Cuevas, fue recibido por un nutrido grupo de seguidores que le dio una cálida bienvenida.

En plena fiesta de XV Años, ejecutan al papá de la festejada.

En plena fiesta de XV Años, ejecutan al papá de la festejada.

Era policía municipal

El Sol de Córdoba

local

Atropellan y matan a motociclista

Atropellan y matan a motociclista

Circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz

Reconocen a docentes en el marco del “Día de la Educadora”

Reconocen a docentes en el marco del “Día de la Educadora”

Son cuatro docentes de la zona escolar 162 Yanga Jardines

Encuentran en lote baldío a un hombre muerto

Encuentran en lote baldío a un hombre muerto

La víctima, que se encuentra en calidad de desconocida

Asaltan casa de empeños Fundación Dondé

Asaltan casa de empeños Fundación Dondé

Hombres armados cometieron el violento atraco

Salió a trabajar y no regresó… lleva 10 años buscando a su hijo

Salió a trabajar y no regresó… lleva 10 años buscando a su hijo

José Margarito era ayudante de albañilería

destacados

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

ONG urge a invertir en mejorar infraestructura de almacenamiento y distribución

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Otras 70 personas relacionadas con candidatos sufrieron alguna agresión, esto de acuerdo al Tercer Informe de Violencia Política México 2018

INE, sin poder contra uso indebido de datos

INE, sin poder contra uso indebido de datos

El árbitro electoral puede actuar sólo mediante denuncia y sólo por la difusión de noticias falsas

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa