imagotipo

Condena PRD asesinato de Saldívar, dirigente estatal de Guerrero

*Exigimos a las autoridades federales y estatales una investigación responsable. No toleraremos que el asesinato de Demetrio quede impune: Barrales

El Partido de la Revolución Democrática condena y expresa su repudio ante la ejecución de Demetrio Saldívar Gómez, secretario de este instituto político en Guerrero.

“Demetrio es una víctima más de una guerra sinsentido, de una pésima estrategia de seguridad que han mantenido durante dos administraciones federales”, sentenció la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno.

 También puedes leer: Asesinan al secretario general del PRD en Guerrero

El asesinato del compañero Demetrio Saldívar ocurrió la noche de este miércoles en la capital de Guerrero, entidad en la que la incapacidad de las instancias estatales y del gobernador, han generado un entorno de violencia e inseguridad.

Desde el PRD demandamos que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad, que se investigue y se castigue a los responsables.

“Exigimos a las autoridades federales y estatales una investigación responsable. No toleraremos que el asesinato de Demetrio quede impune”, advirtió Barrales Magdaleno.

Exigimos que sea la federación quien tome en sus manos la investigación del crimen de nuestro compañero Demetrio Saldívar, y de nuestros compañeros perredistas asesinados, en virtud de la probada ineptitud del gobierno de Guerrero.

Enviamos nuestra solidaridad a familiares, amigos y compañeros de nuestro secretario general ante la irreparable pérdida, y respaldamos las acciones que tomen para exigir se frene la escalada de violencia que azota a los guerrerenses.

 

Solicitan que homicidio sea atraído por la PGR

La dirigencia estatal del PRD en Guerrero, demandó la atracción del homicidio del secretario general de este instituto político, Demetrio Saldívar a las autoridades federales.

En un comunicado donde condena el homicidio, el Comité del partido del sol azteca señala que ante la falta de capacidad de la Fiscalía General del Estado solicitan que el caso sea atraído por la PGR y que la seguridad del estado la tome en sus manos la Federación.

“Demandamos que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad, para que investigue y se castigue a los culpables”, indica.

También puedes leer: 

Condena el PRD el asesinato del regidor Genaro González, en Santa Cruz Texcalapa

Cancela Astudillo gira de trabajo en EU por homicidio de Saldívar

 

Ademas pide que al igual que cayó la cabeza del Poder Judicial “por la frivolidad con que se conducía su titular, la Fiscalía de Guerrero naufraga y acumula impunidad todos los días”.

“Por ello exigimos la inmediata remoción del fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dada su notoria incapacidad por resolver los crímenes no solamente de nuestros compañeros”, sentencia.

Al final hace una convocatoria “a los liderazgos perredistas del estado y del Comité Ejecutivo Nacional, para discutir las acciones que habremos de tomar en los próximos días, ante la ingobernabilidad que se vive en Guerrero”.

Con información de José Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

Ejecutan a cafetalero

Ejecutan a cafetalero

Dos sicarios que viajaban en una camioneta

José Luis Jiménez Zaragoza

local

Exigen localizar a los veracruzanos desaparecidos

Exigen localizar a los veracruzanos desaparecidos

Familiares de los 4 veracruzanos víctimas de desaparición forzada

KÍnder ocupará instalaciones de ferrocarrileros

KÍnder ocupará instalaciones de ferrocarrileros

El edificio del Sindicato de Ferrocarrileros alojará al jardín de niño

Muere el sacerdote Luis García

Muere el sacerdote Luis García

El sacerdote contaba con 58 años y era párroco de San Martín Obispo,

Escuelas de comunidades se quedan sin alumnos

Escuelas de comunidades se quedan sin alumnos

ALTA DESERCIÓN POR NECESIDAD

Emprendedores fracasan por falta de conocimiento

Emprendedores fracasan por falta de conocimiento

La expectativa de vida de una inversión depende mucho de la actividad

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión