imagotipo

Descarta el presidente nacional del PRI renuncia si pierde Coahuila

Al acudir por tercer día consecutivo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, descartó que vaya a presentar su renuncia sí se anula la elección a la gubernatura de Coahuila, y con ello se revierta el triunfo de su candidato, Miguel Riquelme.

El viernes próximo el Consejo General de ese órgano discutirá los dictámenes aprobados en la Comisión de Fiscalización, misma que preside el consejero Enrique Andrade y donde se habla de multas de más de 871 millones de pesos por rebase de gastos de campaña de los procesos electorales del pasado 4 de junio.

Lee también: En INE perfilan multas por 850 mdp tras rebasar topes de campaña

Ante ello, Ochoa Reza aseguró que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ha mentido en sus argumentos para pedir la anulación de los comicios del pasado proceso electoral.

“Lo que ha dicho Ricardo Anaya es una mentira. La supuesta firma de última hora de las actas de los representantes de casilla es totalmente falso y ya fue aclarado por el PRI en el estado de Coahuila”, insistió.

Y para argumentar sus dichos, el exfuncionario federal presentó tres pruebas: “ha quedado puntualmente aclarado por la propia Unidad Técnica de Fiscalización que se cumplió en tiempo y forma con los formatos que acreditan que los funcionarios de casilla actuaron de manera gratuita, libre y desinteresada; la muestra de que algunos espectaculares que fiscalizó el INE están duplicados y que la factura de videos difundidos durante un partido de futbol del equipo Santos”.

Lee tambié: Enrique Ochoa reitera en INE que no hubo rebase de elecciones en Coahuilan