imagotipo

¡Ensenada le dice adiós al yate de Steve Jobs!

||Por Verónica Sánchez A||

La Paz, BCS.- Una vez concluida su estancia en Ensenada, Baja California para una reparación, el lujoso yate llamado “Venus”, propiedad de la familia de Steve Jobs, ha regresado al Mar de Cortés.

Tal como lo muestra la gráfica que ilustra este reportaje, “el yate más bello del mundo”, como ha sido denominado, ha llegado a la media península, llamando la atención de visitantes y residentes locales.

Este barco cuyo diseño encargó el empresario y magnate de negocios del sector informático, a Philippe Starck en 2007, cumpliendo una vieja ilusión o un último capricho, está valuado en 120 millones de dólares, tiene 78 metros de eslora y 12 de manga y alcanza una velocidad de 20 nudos.

Actualmente, el navío está rodeado de misterio, lo cual lo hace más interesante. Nadie puede acceder a él y las actividades que allí se realizan, permanecen bajo llave. La cabina de mando tiene 7 ordenadores iMac de 27 pulgadas y su diseñado está basado en las especificaciones del magnate de Apple, líneas angulosas y minimalistas.

Cabe destacar que esta embarcación regularmente se encuentra atracada en una marina de este puerto de La Paz.

En la biografía de Steve Jobs se recogen conversaciones con Walter Isaacson en las que el empresario californiano explicaba su implicación en el proyecto del yate, así como el retraso que sufrió su fabricación debido al nivel de perfección que Jobs quería que alcanzara.

Lee también | iPad cumple 7 años transformando la industria y el estilo de vida

Incluso, el propio Jobs temía que esta demora pudiera costarle no conocer la embarcación, pero no quería rendirse y admitir que estaba a punto de morir, finalmente no lo disfrutó, pues le sorprendió la muerte.

/amg