imagotipo

Estos son los temas que abordó Peña Nieto con Mike Pompeo y comitiva de EU

  • Bertha Becerra
  • en México

El presidente Enrique Peña Nieto, recibió en la residencia oficial de Los Pinos a al Secretario de Estado, Michael Pompeo; al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, junto con el asesor senior de la Casa Blanca Jared Kushner, con quienes dialogó por espacio de una hora en un encuentro privado.

El Primer Mandatario dio la bienvenida a la delegación y reconoció el interés del Gobierno de Estados Unidos por entablar un diálogo de alto nivel durante el proceso de transición del Gobierno de la República. En este sentido, compartió con los funcionarios que la jornada electoral del 1° de julio fue ejemplar y muestra de la madurez democrática de nuestro país.

Durante la reunión, Peña Nieto expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadunidense. El Presidente solicitó al Secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores.

undefined

En este sentido, también expresó su preocupación por sucesos como el ataque que recientemente sufrió en California el señor Rodolfo Rodríguez, ciudadano mexicano de 92 años con residencia legal en Estados Unidos, señalando que estos incidentes alimentan un clima de odio y racismo que debemos evitar.

En materia comercial, coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El Presidente enfatizó la disposición del Gobierno de la República de continuar la negociación con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible.

Así fue la llegada

En la puerta principal de acceso recibió a este equipo de alto nivel de la Casa Blanca, el subsecretario para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada.



Minuto a minuto: Así avanzan el diálogo de Mike Pompeo con Peña Nieto y AMLO


Un fuerte y cálido apretón de manos con la sonrisa que el secretario Pompeo manifestó durante varios segundos que duró este contacto en el arribo a las 11:33 de la mañana.

Aunque numerosa la comitiva de los tres secretarios estadounidenses, fue discreto el convoy de tres camionetas gris plata de la Embajada de Estados Unidos a la llegada a la residencia oficial.

Posteriormente se agregaron dos vehículos más.

La salida, a las 12:42 horas, ya no fue por la puerta principal, sino que los vehículos ingresaron al interior de la residencia y ahí abordaron. Solo se les observó pasar rumbo a la sede de la Embajada estadounidense en Paseo de la Reforma donde está agendado un encuentro con el personal de la misión diplomática y sus familiares.

De acuerdo a la agenda, a las 13:20 horas es la reunión con el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador en su casa de la Colonia Roma.

Y a las 14:30 será la reunión privada que sostengan con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. A las 15:30 se espera el mensaje a medios de ambos secretarios.

Tiran cuerpos de una pareja en la calle

Tiran cuerpos de una pareja en la calle

Los cuerpos se encontraban cubiertos de la cara con cinta

El Sol de Córdoba

local

Se realiza la “5ª Expo Empléate UTCV”

Se realiza la “5ª Expo Empléate UTCV”

UTCV, pionera en modelos: BIS y Dual en enero 2019

Inicia operativo Vacaciones de Verano 2018

Inicia operativo Vacaciones de Verano 2018

Las corporaciones instalarán un módulo de atención

Grieta en archivo del Registro Civil

Grieta en archivo del Registro Civil

Se tomarán algunas medidas para evitar que el problema pueda empeorar

Empieza la mañana con sismo

Empieza la mañana con sismo

Pasado el susto todo volvió a la normalidad

Asaltan a comerciante en las cumbres; le quitan su camioneta

Asaltan a comerciante en las cumbres; le quitan su camioneta

Lo bajaron a la orilla de la carretera, y huyeron

destacados

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

En días recientes, el exlíder de autodefensa fue absuelto por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por el que pasó tres años en prisión

Identifican a sospechosos del ataque a exespía ruso y su hija

Los Skripal resultaron intoxicados con Novichok el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, en un ataque del que el Gobierno británico responsabilizó al Kremlin

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas