imagotipo

Fiscalía tiene 3 líneas de investigación en asesinato de diputado Saúl Galindo

  • Victor Manuel Ramírez Alvarez /  El Occidental
  • en México

Con el homicidio del diputado Saúl Galindo y del activista Salvador Magaña no se ensucia el proceso electoral aseguró el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien adelantó que hay tres líneas de investigación en el caso del legislador y no se descarta a ninguna, incluso la de la delincuencia organizada. Mientras que el presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias exigió justicia.

“Hay tres líneas de investigación, que posteriormente el Fiscal dará a conocer. No quiero adelantar ningún tema, quiero que esas tres líneas se desarrollen, estamos a 24 horas del homicidio, estamos tomando algunos interrogatorios en estos momentos, se están llevando varias líneas que está haciendo la fiscalía, hay tres elementos que se cuidan”, tras lo cual se le cuestionó si había presencia del crimen organizado y señaló que “no lo descarto tampoco, ni lo afirmo ni lo descarto”.

Sol de Cordoba:

Roberto López indicó que este suceso es un “hecho focalizado, no es un hecho aislado que quede muy claro y en este caso estaremos trabajando. No confundamos a la sociedad es un hecho focalizado que hay que atender” y se trabajará en todas las líneas de investigación que se tengan.

Del proceso electoral que recién inició dijo que éste no está manchado y que en enero próximo se reunirá con los presidentes de los partidos políticos y las autoridades electorales para ver los temas en torno a este proceso electoral del 2018 y se desarrolle con tranquilidad y paz.

“No está manchado el proceso electoral, el proceso electoral camina, las instituciones son fuertes y los partidos políticos están con sus precandidatos en este momento, en abril inician las campañas. Haremos una reunión en enero con los órganos electorales y los presidentes de los partidos y en los puntos en donde se tengan detectados” como de riesgo se actuará para generar condiciones de paz.

López Lara negó que la seguridad haya sido rebasada y de está no se debe de sacar provecho político por lo que hizo un llamado a unirse para hacer un frente común y prevenir los delitos.

Mientras que el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados demandó que se haga justicia en este caso “pedimos que se realicen las investigaciones correspondientes, que se generen las condiciones para detener a los responsables de este artero crimen y mostrar nuestra solidaridad con las víctimas, no sólo de Saúl sino de los miles de mexicanos que viven este esquema de violencia”.

Dijo que ya habló hasta con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le expresó su preocupación por todos estos hechos violentos y le pidió que se generen las condiciones de paz y seguridad en todo el estado, porlo que estará al pendiente de la investigación.

Al cuestionarlo que si no era coincidencia que en menos de una semana ocurrió el homicidio de dos políticos integrantes de partidos que conforman la coalición “Por México al Frente”, dijo que abonan porque se recupere la paz y la tranquilidad, que no se garantice este esquema de violencia que ponga en riesgo la seguridad de las personas y sobre todo que no se tiña de rojo el proceso electoral

“Hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno a nombre de la coalición electoral para que se garantice la paz electoral en el 2018, es lamentable los hechos de violencia que han surgido en las últimas horas” en donde también asesinaron al presidente municipal de Petatlán en Guerrero.

 

Alumnos toman la Esbao, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Alumnos toman la Esbao, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Anomalías en la elección del Consejo estudiantil

El Sol de Córdoba

local

Muere septuagenario en hospital

Muere septuagenario en hospital

Se presume que la víctima recibió varios golpes

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

Presentaron el prototipo en la Semana de la Ciencia

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado