imagotipo

Peña Nieto advierte sobre riesgos del avance del populismo

  • Carlos Lara
  • en México

ACAPULCO.- De nueva cuenta, Enrique Peña Nieto advirtió de los riesgos que conllevan el populismo; ya que esta ideología enarbola las soluciones fáciles, pero que en realidad cierran los espacios de libertades y participación de los ciudadanos.

Al inaugurar los trabajos de la 80 Convención Bancaria, cuyos trabajos este año son bajo el “dilema global: liberalismo contra populismo”; el Primer Mandatario sostuvo que esto va en contraposición de los ciudadanos libres que “hemos logrado como país, en la que el papel del Estado es ser garante de esta libertad, abriendo oportunidades para su desarrollo”.

Afirmó que en México, “hemos dejado atrás el modelo de supuesto desarrollo que cerraba espacios a la realización personal; a los espacios de libertad que todo ciudadano debe que tener para encontrar en lo que se proponga llevar a cabo, un espacio pleno de realización”.

El Jefe del Ejecutivo expuso que el tema elegido por la Asociación de Bancos de México da cuenta de la visión y responsabilidad para abordar asuntos que hoy afectan a todo el mundo.

Acompañado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el Gobernador del Banco de México, Agustin Carstens Carstens; así como por el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja; Peña Nieto subrayó que el mundo se enfrenta a un dilema: el avance del populismo, que pone en riesgo los valores que defiende el liberalismo.

Manifestó que los países de mayor desarrollo, los países que durante el siglo XX alcanzaron condiciones de mayor prosperidad y bienestar para sus sociedades, “fue, porque finalmente encontraron que en los valores del liberalismo estaban las estructuras, las condiciones, los pilares que han dado sustento al desarrollo y prosperidad de varias naciones”.

Puntualizó que ante esto, México decidió asumir y adoptar varias de estas prácticas y este modelo para impulsar el desarrollo nacional, y “lo ha venido adoptando y consolidando en el paso de los años, porque esto no se logra de la noche a la mañana, ni se da en un solo periodo de tiempo, sino que demanda esfuerzos, cambios estructurales, decisiones complejas, profundas y que entrañan cambios en los paradigmas y a los modelos a los que tradicionalmente hemos estado acostumbrados como sociedad”.

Reconoce a Miaja y Carstens

Es la última convención con Luis Robles Miaja como Presidente de la ABM y por ello el Presidente reconoció a Miaja por ser un entusiasta promotor de avances logrados como país.

“Hago amplio reconocimiento porque ha tenido valor y valentía, con enorme claridad ante retos, avances, riesgos y amenazas que enfrentamos”, sentenció.

Previo al mensaje de Peña Nieto, la Convención entregó el mazo honorífico a Agustín Carstens, presidente del Banco de México. “Su desempeño será recordado como pieza importante de estabilidad macroeconómica del país”, dijo el Presidente.

La Convención es organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) y se lleva a cabo del 22 al 24 de marzo, en el puerto guerrerense.

El evento que dejará a Acapulco una derrama económica de 4.5 millones de pesos, según expectativas de las mismas autoridades de gobierno, se lleva a cabo en un recinto de la zona del Acapulco Diamante.

También puedes leer: Es buen momento de adquirir hipotecas, señala la ABM

¿Qué es la Asociación de Bancos de México?

La Asociación de Bancos de México (ABM) fue fundada el 12 de noviembre de 1928, para representar los intereses generales de la Banca del país. Fue creada con la participación de 26 bancos.

Actualmente, tiene 49 instituciones de banca múltiple del país como asociados. Ha colaborado con sus asociados en el logro de sus objetivos y en las actividades de prestación del servicio de banca, crédito y modernización del sistema de pagos.

Ha desempeñado un papel fundamental en las relaciones de las instituciones de crédito entre sí, con el Gobierno de México, con intermediarios financieros no bancarios, con otros organismos de representación y con instituciones internacionales.

También lee: Analizarán liberalismo y populismo en la Convención Bancaria

Será hasta el día viernes 24 de marzo que la zona de Punta Diamante permanezca bajo un gran blindaje se seguridad, debido a la asistencia de los líderes financieros.

Sin lugar a dudas, la Convención Nacional Bancaria da además de una importante derrama económica al puerto, un gran impacto mediático, además incrementará la buena reputación de Acapulco como destino de playa para la realización de eventos trascendentes.

Muere niño en volcadura; dos lesionados

Muere niño en volcadura; dos lesionados

El cuerpo del menor fue sacado por personal de una funeraria local

El Sol de Córdoba

local

Más de 3 mil jóvenes presentan examen de admisión a secundaria en la zona de Córdoba

Más de 3 mil jóvenes presentan examen de admisión a secundaria en la zona de Córdoba

Muchos jóvenes llegaron antes de las 7 de la mañana

Trabajador de hojalatería tomó auto sin permiso y lo volcó

Trabajador de hojalatería tomó auto sin permiso y lo volcó

El hombre tomó el vehículo para ir a comprar licor

Perros pitbull matan a mujer

Perros pitbull matan a mujer

La víctima tenía 79 años de edad

Huían con camioneta cargada con tanques de gas

Huían con camioneta cargada con tanques de gas

Tras persecución, capturan dos asaltacaminos

Pandilleros golpean a joven para asaltarlo; lo dejaron inconsciente

Pandilleros golpean a joven para asaltarlo; lo dejaron inconsciente

Fue trasladado al CAE, a donde llegó con traumatismo craneoencefálico

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza