imagotipo

Peña Nieto advierte sobre riesgos del avance del populismo

  • Carlos Lara
  • en México

ACAPULCO.- De nueva cuenta, Enrique Peña Nieto advirtió de los riesgos que conllevan el populismo; ya que esta ideología enarbola las soluciones fáciles, pero que en realidad cierran los espacios de libertades y participación de los ciudadanos.

Al inaugurar los trabajos de la 80 Convención Bancaria, cuyos trabajos este año son bajo el “dilema global: liberalismo contra populismo”; el Primer Mandatario sostuvo que esto va en contraposición de los ciudadanos libres que “hemos logrado como país, en la que el papel del Estado es ser garante de esta libertad, abriendo oportunidades para su desarrollo”.

Afirmó que en México, “hemos dejado atrás el modelo de supuesto desarrollo que cerraba espacios a la realización personal; a los espacios de libertad que todo ciudadano debe que tener para encontrar en lo que se proponga llevar a cabo, un espacio pleno de realización”.

El Jefe del Ejecutivo expuso que el tema elegido por la Asociación de Bancos de México da cuenta de la visión y responsabilidad para abordar asuntos que hoy afectan a todo el mundo.

Acompañado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el Gobernador del Banco de México, Agustin Carstens Carstens; así como por el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja; Peña Nieto subrayó que el mundo se enfrenta a un dilema: el avance del populismo, que pone en riesgo los valores que defiende el liberalismo.

Manifestó que los países de mayor desarrollo, los países que durante el siglo XX alcanzaron condiciones de mayor prosperidad y bienestar para sus sociedades, “fue, porque finalmente encontraron que en los valores del liberalismo estaban las estructuras, las condiciones, los pilares que han dado sustento al desarrollo y prosperidad de varias naciones”.

Puntualizó que ante esto, México decidió asumir y adoptar varias de estas prácticas y este modelo para impulsar el desarrollo nacional, y “lo ha venido adoptando y consolidando en el paso de los años, porque esto no se logra de la noche a la mañana, ni se da en un solo periodo de tiempo, sino que demanda esfuerzos, cambios estructurales, decisiones complejas, profundas y que entrañan cambios en los paradigmas y a los modelos a los que tradicionalmente hemos estado acostumbrados como sociedad”.

Reconoce a Miaja y Carstens

Es la última convención con Luis Robles Miaja como Presidente de la ABM y por ello el Presidente reconoció a Miaja por ser un entusiasta promotor de avances logrados como país.

“Hago amplio reconocimiento porque ha tenido valor y valentía, con enorme claridad ante retos, avances, riesgos y amenazas que enfrentamos”, sentenció.

Previo al mensaje de Peña Nieto, la Convención entregó el mazo honorífico a Agustín Carstens, presidente del Banco de México. “Su desempeño será recordado como pieza importante de estabilidad macroeconómica del país”, dijo el Presidente.

La Convención es organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) y se lleva a cabo del 22 al 24 de marzo, en el puerto guerrerense.

El evento que dejará a Acapulco una derrama económica de 4.5 millones de pesos, según expectativas de las mismas autoridades de gobierno, se lleva a cabo en un recinto de la zona del Acapulco Diamante.

También puedes leer: Es buen momento de adquirir hipotecas, señala la ABM

¿Qué es la Asociación de Bancos de México?

La Asociación de Bancos de México (ABM) fue fundada el 12 de noviembre de 1928, para representar los intereses generales de la Banca del país. Fue creada con la participación de 26 bancos.

Actualmente, tiene 49 instituciones de banca múltiple del país como asociados. Ha colaborado con sus asociados en el logro de sus objetivos y en las actividades de prestación del servicio de banca, crédito y modernización del sistema de pagos.

Ha desempeñado un papel fundamental en las relaciones de las instituciones de crédito entre sí, con el Gobierno de México, con intermediarios financieros no bancarios, con otros organismos de representación y con instituciones internacionales.

También lee: Analizarán liberalismo y populismo en la Convención Bancaria

Será hasta el día viernes 24 de marzo que la zona de Punta Diamante permanezca bajo un gran blindaje se seguridad, debido a la asistencia de los líderes financieros.

Sin lugar a dudas, la Convención Nacional Bancaria da además de una importante derrama económica al puerto, un gran impacto mediático, además incrementará la buena reputación de Acapulco como destino de playa para la realización de eventos trascendentes.

Falta de trabajo y bajos sueldos orillan a delinquir

Falta de trabajo y bajos sueldos orillan a delinquir

La sociedad no ha dejado de descomponerse desde hace décadas

Adriana Luna Segura

local

El apoyo sigue cada día; súmate a nuestro centro de acopio

El apoyo sigue cada día; súmate a nuestro centro de acopio

Los centros de acopio de El Sol de Córdoba-El Sol de Orizaba y ABC

Descartan riesgos en escuelas de Córdoba

Descartan riesgos en escuelas de Córdoba

Padres de familia protestaron para exigir revisión

Arroyo  La Sidra  amaneció de color Rojo

Arroyo La Sidra amaneció de color Rojo

Vecinos temen que sufra de mayor contaminación

SAT clausuró establecimientos de computación y alimentos

SAT clausuró establecimientos de computación y alimentos

Por expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet

Fomentarán cultivo de macadamia

Fomentarán cultivo de macadamia

Producción nacional es insuficiente

destacados

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan