imagotipo

Admite INE que registra irregularidades para votar desde el extranjero

  • Alejandro Suárez
  • en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) está blindado contra cualquier intento de hackeo a sus bases de datos de los electores de los próximos comicios, ya que cualquier irregularidad en el sistema es de inmediato atendida, asegura el informe “Avance de Recepción de Solicitudes en el marco del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero”.

El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Enrique Andrade, comentó que si bien ha habido alertas de comportamientos irregulares en cuanto solicitudes de registro para votar desde el extranjero enviadas desde servidores en otro país, hasta el momento ninguno presentó evidencia de hackeo.

Sol de Cordoba:

“Los comportamientos irregulares en los registros son y serán investigados de forma puntual por parte de las áreas técnicas del Registro Federal de Electores. No hay ninguna alerta o señal que permita ni siquiera especular sobre la presencia de hackers del gobierno o ciudadanos rusos o de cualquier otro país que estén intentando manipular los registros, no obstante, se tiene una verificación permanente al respecto”, aseguró el consejero.

Según el estudio del INE, hasta el 320 de noviembre del año pasado habían detectado mil 150 solicitudes irregulares de información o registro desde el extranjero para connacionales que quieren votar desde otro país, sin embargo luego de investigar la ruta cibernética detectaron que el problema fue técnico por lo que en realidad no se trató de un ataque al sistema de información del Instituto o del registro Federal de Electores.

Las revisiones versaron en el hecho de que se buscó a la compañía dueña de los servidores desde donde se realizó la solicitud de información o para votar, encontrando que el correo sí se hizo de manera legítima y no por programas maliciosos .

La presentación se da justo en los días en que Edward Snowden declaró que existen intereses de ciudadanos y organizaciones políticas de diferentes países, principalmente de Rusia en alterar los procesos democráticos, y uno de los blancos podría ser México que este año celebra comicios para presidente.

El ex agente de la SNA y la CIA recordó que en Estados Unidos hay una investigación por posibles intervenciones de agentes de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, las cuales habrían sido a favor del entonces candidato republicano y hoy presidente Donald Trump.

También hay que recordar que el INE tiene la asesoría de la UNAM para supervisar el PREP que usarán la noche del 1 de julio, esto para verificar la seguridad del mismo.

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Se desarrolla un amplio operativo de las fuerzas de seguridad

El Sol de Córdoba

local

Fallecen 3 en Curva de la Muerte

Fallecen 3 en Curva de la Muerte

La carretera federal Córdoba-Veracruz se encuentra cerrada

Cenando tacos lo acribillan

Cenando tacos lo acribillan

Los sicarios huyeron ante la mirada de personas

Ejecutado cerca de la autopista

Ejecutado cerca de la autopista

Estaba boca abajo y maniatado

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Su madre y hermanos resultaron heridos de gravedad

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se encontraba cargando combustible en una toma clandestina

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.