imagotipo

Asaltada y al final ahorcada, así fue el asesinato de la joven de Chiapas

  • El Heraldo de Chiapas
  • en Justicia

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las últimas horas fueron detenidos dos sujetos más, entre ellos Octaviano “N”, presunto autor material del feminicidio de Gloria Castellanos Balcázar.

Los elementos de la FGE capturaron también a su pareja, quien responde al nombre de Rocío Esmeralda “N”, esta detención se suma a la de Carlos “N”, quien fue capturado el martes 16 de enero.

Octaviano y Rocío fueron detenidos en el municipio de Simojovel, hasta donde viajaron con la finalidad de evadir a la justicia.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, los hechos se registraron la tarde del viernes 12 de enero al interior del salón de fiestas AlJabal ubicado en la colonia Mactumatzá al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez.

unnamed.png

Así fue la matanza

Octaviano “N” reveló que alrededor de las tres de la tarde Gloria Castellanos acudió al lugar con la finalidad de recoger unas bases de pirotecnia, por lo que al distraerse la golpeó por la espalda poniéndole una navaja en el cuello al tiempo en que la despojaba de sus pertenencias.

gloria castellanos balcazar 2.jpg
 

Mientras sus cómplices vigilaban a la víctima, quien se encontraba atada en un cuarto, él acudió a un cajero automático con el objetivo de retirar dinero de las tarjetas bancarias, sin embargo, al no lograr su objetivo regresó al salón de fiestas y enojado tomó un cable con el que la asfixiaron.

gloria castellanos balcazar 3.jpg
 

Posteriormente, junto a Carlos “N” sacó el cuerpo del salón y lo arrojó a un pozo que se ubica a 100 metros del lugar del crimen. Durante estos hechos, el presunto autor material le robó a la joven un Iphone y un Ipad, así como tarjetas bancarias.

gloria castellanos balcazar 4.jpg
 

Investigación en curso

Luis Alberto Sánchez agregó que la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ha llevado a cabo la práctica de diversas diligencias, atendiendo a los protocolos vigentes en la materia, entre las que destacan la inspección en el lugar de los hechos por personal en criminalística de campo, entrevistas a familiares, amigos y compañeros de la víctima, así como el análisis de diversos circuitos de video vigilancia ubicados en la zona del crimen.

También se han solicitado imágenes del cajero automático hasta donde el presunto feminicida acudió con el objetivo de retirar dinero de las tarjetas de la víctima, e información de la casa de empeño donde dejó el Ipad.

Por lo que en las próximas horas, los tres imputados serán puestos a disposición del Juez de Control con la finalidad de que sean vinculados a proceso y, en el momento procesal oportuno, se solicitará para cada uno de ellos la pena máxima por el delito de Feminicidio que asciende a 60 años de prisión.

Lo privan de su libertad y lo liberan 3 horas despues

Lo privan de su libertad y lo liberan 3 horas despues

Se encuentra sano y salvo en su domicilio

El Sol de Córdoba

local

Muere obrero sepultado por alud

Muere obrero sepultado por alud

Se metió a los canales para checar la tubería del libramiento

[VIDEO] Va a identificar a familiar y lo matan

[VIDEO] Va a identificar a familiar y lo matan

El suceso movilizó a la Policía Municipal

Asaltan local de pinturas

Asaltan local de pinturas

El delincuente huyó del lugar con el dinero de las ventas del día

Balacera en Orizaba; tres muertos

Balacera en Orizaba; tres muertos

Dos están sin identificar

Lo golpean hasta matarlo

Lo golpean hasta matarlo

Paramédicos intentan reanimarlo sin éxito

destacados

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil