imagotipo

Capturan a sujetos que registraron su auto en Uber para a asaltar clientes

  • Elizabeth Ibal I El Occidental
  • en Justicia

Tres sujetos registraron un vehículo Peugeot en color blanco, en la plataforma digital Uber para después presuntamente cometer robos a personas y a negocios como mueblerías. Ellos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

José Joel N. de 32 años; Samuel N., de 24; y Ramón Alonso N. son los tres individuos detenidos este martes durante un recorrido de vigilancia de la Fuerza Única Metropolitana, por la colonia Lomas del Laurel, en Tonalá. Los tres fueron vistos por los uniformados en una acción de compra-venta de droga. A ellos les decomisaron 70 dosis de crystal e igual número de envoltorios que contenían marihuana. De la misma dentro del auto se hallaron dos armas de fuego: una calibre .32 y otra .380 ambas adquiridas por 12 mil 500 pesos.

La captura fue presentada por el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, quien informó que "estos sujetos abordo del taxi ejecutivo, además de dedicarse a la distribución o al narcomenudeo, se dedican al robo de negocio y al robo de personas, particularmente al robo de sus aparatos celulares y al robo de negocios particularmente a las tiendas con la denominación social Coppel, Elektra y Ekar de Gas".

El modus operandi de los sujetos era simular traslados en el vehículo, el cual era conducido por uno de ellos, mientras que los otros dos fingían ser pasajeros, para después cometer los ilícitos.

"A partir de la utilización de este vehículo y este camuflaje como un servicio de taxi, logran identificar los lugares o establecimientos que pueden ser asaltados, así como las personas que pudieran ser sus presuntas o sus potenciales víctimas. Cuando logran hacer, cuando acreditan los movimientos, la vigilancia que se tiene en estas tiendas y el movimiento de los clientes y personas, es cuando actúan en el asalto o en la comisión de estos ilícitos", dijo Almaguer Ramírez.

Hasta el momento ellos cuentan con tres carpetas de investigación en su contra, sin embargo se cree que podrían estar relacionados en más atracos en dichas modalidades, por lo que el fiscal general pidió a las probables víctimas que los denuncien ante el área de Robos, en la Calle 14, en donde se ubica la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante este hecho, para Almaguer es impostergable que la empresas de transporte ejecutivo deben registrar los vehículos con los que cuentan, así como los datos de las personas que realizan actividades como choferes en esas empresas y los dueños de las mismas, para que los usuarios tengan certeza de quienes son los responsables de la calidad y seguridad del servicio. Recalcó el fiscal que en lo que va del año se han cometido 19 homicidios en contra de choferes de plataformas de transporte ejecutivo, además los conductores han cometido 14 violaciones en contra de mujeres.

"Es fundamental que ya no siga pasando un día más en que con responsabilidad y sin estar buscando ampararse en algunas lagunas legales, acrediten sus registros y se pueda llevar a cabo este servicio con orden", destacó el titular de la FGE.

Las investigaciones arrojan que faltan por capturar otra dos personas que operaban también en otro vehículo y que pertenecían a esa misma banda delictiva.

Encuentran cadáver atorado entre aguas negras

Encuentran cadáver atorado entre aguas negras

Informes indican que podría tratarse de una persona de Ixtaczoquitlán

El Sol de Córdoba

local

Asegura Sedena dos puntos de venta  de huachicoleros y camioneta robada

Asegura Sedena dos puntos de venta de huachicoleros y camioneta robada

(Sedena) aseguró cerca de 20 mil litros de combustible robado

Sentencian a 46 años de prisión a homicida de dos mujeres, en Córdoba

Sentencian a 46 años de prisión a homicida de dos mujeres, en Córdoba

El homicidio de las víctimas tuvo lugar en el 2014

Intenta suicidarse cortándose las venas

Intenta suicidarse cortándose las venas

Se encontraba bajos los efectos de bebidas alcohólicas

Corto circuito provoca incendio en la colonia Márquez Hoyos

Corto circuito provoca incendio en la colonia Márquez Hoyos

El incendio ocurrió en la calle 35, entre avenidas 13 y 15

José Antonio Meade, en reunión con OEM: Legalizar drogas no abatirá la violencia

José Antonio Meade, en reunión con OEM: Legalizar drogas no abatirá la violencia

El candidato explicó su propuesta de seguridad en cuatro ejes

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione