imagotipo

Cárteles pelean el sur de Sonora

  • Armando Aguilar / El Sol de Hermosillo
  • en Justicia

Sonora.- La confrontación por parte de las autoridades de Seguridad Pública contra miembros del crimen organizado tiene hasta el momento un saldo de once muertes violentas de policías, tratándose de nueve agentes que se encontraban activos en distintas corporaciones y dos retirados.

Durante el 2018 la violencia en Sonora ha ido en aumento debido a la pelea de plaza en el sur del estado entre integrantes del Cártel Gente Nueva Salazar y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sol de Cordoba:

Por lo que municipios como Álamos, Yécira, Cajeme, Empalme, Guaymas y últimamente Hermosillo se han visto cubiertos por una ola de asesinatos y cuerpos destazados.

Pero los homicidios ya no son sólo entre el narcotráfico, sino que ha alcanzado a elementos y personal de seguridad pública de la entidad.

Actualmente, en Sonora, el riesgo para ejercer la labor policíaca es Yécora, Bacúm, Obregón, Guaymas, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales y Empalme, pues son los puntos de conflicto donde se han presentado sucesos.

Ayer, en la colonia Arcoiris, de la capital, Hermosillo, un policía municipal fue ejecutado a balazos por sujetos armados, después de que le cerraron el paso sobre la avenida Libertad y dispararon en repetidas ocasiones.

Fue a las 8:40 horas de ayer cuando la víctima quedó sobre dicha avenida, entre la calle Jazmín y H, donde las autoridades acordonaron el área y solicitaron apoyo a Servicios Periciales.

Al llegar la unidad del Servicio Médico Forense, el cuerpo fue trasladado a un anfiteatro para comenzar con las averiguaciones correspondientes, mientras que los oficiales comenzaron una búsqueda por la zona.

Cabe señalar que cinco individuos fueron detenidos por las autoridades estatales ese mismo día tras una persecución y posteriormente quedaron a disposición del Procuraduría General de la República para seguir con las averiguaciones.

El pasado jueves, las metralletas comenzaron a estremecer a la sociedad en el Centro de Guaymas, mientras que la policía municipal se enfrentaba contra un grupo armado. Los oficiales de la unidad 181 realizaban un recorrido sobre la calle Nueve y la avenida Aquiles Serdán, cuando escucharon las detonaciones y el intercambio de tiros cobró la vida de cinco uniformados.

La primera víctima policíaca de este 2018 se registró el martes 3 de abril, en la Costa de Hermosillo, Sonora, cuando un agentes enfrentó a tres individuos armados.

En marzo, en Bácum, un elemento activo de la policía ministerial fue baleado junto a su esposa, lo que provocó su muerte al instante. En otros hechos, el lunes 5 de marzo, autoridades confirmaron el fallecimiento del supervisor de la Delegación 2 de la policía municipal en San Luis Río Colorado, y en Empalme, sujetos armados asesinaron a un exagente.

Emboscan y asesinan a pistolero

Emboscan y asesinan a pistolero

Recibió varios balazos en el cuerpo que le ocasionaron la muerte

El Sol de Córdoba

local

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Un número similar de viajeros resultaron heridos

Profesora de la escuela Jean Piaget es secuestrada

Profesora de la escuela Jean Piaget es secuestrada

El secuestro no ha sido denunciado por los familiares

Por la falta de personal académico bloquean carretera estatal a Omealca

Por la falta de personal académico bloquean carretera estatal a Omealca

Mantendrían en movimiento hasta que existiera una solución

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Realizaban recorridos en la zona conocida como El Congo

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Llegaron dos varones que dispararon hasta en 10 ocasiones en su contra

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado