imagotipo

[Mapa] Crímenes en julio que han marcado un México sangriento

México ha logrado marcar un récord histórico en crímenes durante el primer semestre del año con 12 mil 155 asesinatos, cifra que “muestra el fracaso del plan de seguridad implementado en el país”, dio a conocer el ONG Semáforo Delictivo.

Esta cifra representa un incremento del 31 % respecto al mismo semestre del año anterior y un 16 % más que en el primer semestre del 2011, el peor año de la Administración de Felipe Calderón (2006-2012).

Homicidios que son atribuidos a feminicidios, suicidios, durante asaltos o algunos de ellos vinculados al narcotráfico… este es el recuento de los crímenes en julio de 2017.

Asaltos, principal causa de homicidios en Ciudad de México 

En la Ciudad de México los asesinatos han ido en crecimiento, el caso más reciente es el de una mujer de entre 35 y 40 años que fue asesinada a bordo de su auto en San Juan Aragón, al exterior de la estación Bosques de Aragón de la Línea B del Metro.

Los primeros reportes apuntan que dos sujetos viajaban en una motocicleta, les dieron alcance a dos mujeres que viajaban en un auto, posteriormente las amagaron para despojarlas de la unidad, pero como se resistieron, uno de los sujetos les disparó en repetidas ocasiones, lo que ocasionó que salieran heridas sin embargo sólo una de ellas logro sobrevivir; autoridades siguen investigando para dar con los responsables.

Puedes leer: Matan a una estudiante de medicina de la FES Iztacala tras resistirse a un asalto

Otro suceso es el de una joven estudiante de medicina del campus FES Iztacala de Universidad Autónoma de México, quien tras resistirse a un sujeto que intentaba arrebatarle sus pertenencias fue asesinada con un balazo en la cabeza; autoridades aún no han podido dar con el responsable.

Jornalero asesina a sus hijos bajo influencia del alcohol

Los estados de Colima, Guerrero, Chihauhua, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, son las regiones donde más han aumentado este tipo de delitos, apunta un informe del Semáforo Delictivo.

En Baja California  los influjos del alcohol un jornalero agrícola mató a machetazos a sus dos hijos menores de 7 y 10 años de edad, e hirió de gravedad a su esposa cuando esta intento defenderlos. El responsable fue detenido por los propios trabajadores del rancho, quienes trataron de lincharlo sin embargo autoridades llegaron a su rescate y lo arrestaron.

Grupos delictivos masacran a familias enteras

Los asaltos y feminicidios no son los únicos personajes principales en el México sangriento, en los últimos meses grupos delictivos se han visto en vueltos en asesinatos, tales como las dos familias que fueron masacradas, en Tizayuca y Sinaloa.

Reportes apuntan que en Sinaloa,  una familia de ocho miembros fueron asesinados por un grupo delictivo, los delincuentes se dispusieron a bajar a las personas de la camioneta en la que viajaban, para luego someterlos y decapitar a cinco de ellos, a uno más lo colgaron de un árbol y a otros dos los asesinaron a pedradas.

Entérate: Comando irrumpe casa de Tizayuca y ejecuta a 11 personas

A nivel nacional, el 72 % de estos homicidios son ejecuciones de crimen organizado, pero hay estados en donde se rebasa el 80 % como Guanajuato, Nayarit, Veracruz, Baja California Sur, Colima y Michoacán.

Mientras que en Tizayuca, Hidalgo, una familia compuesta 11 miembros, fue asesinada brutalmente por otro grupo delictivo. Varias de las víctimas, entre ellas dos menores de edad, fueron degolladas, otros fueron apuñalados en el abdomen, en el pecho y la espalda, esto sucedió en presencia de dos niños de 5 y 7 años, así como dos jovencitos de 12 y 14 años, quienes sobrevivieron y reciben atención psicológica.

Autoridades de México no han logrado detener a ninguno de los responsables de las dos masacres, lo único que se dio a conocer es que investigaciones apuntaron que la matanza en Tizayuca se debió a un ajuste de cuentas.

Discusiones familiares acaban en tragedia 

El Estado de México es uno de los lugares más peligrosos, el Semáforo Delictivo registro 548 homicidios en los primeros tres meses de 2017.

El más reciente registro  fue un crimen pasional, donde dos mujeres y un niño murieron, a causa de una discusión entre la pareja de una de las feminas, quien luego acuchilló a cada uno de ellos.

El responsable fue detenido por los vecinos del lugar, quienes trataron de lincharlo, sin embargo autoridades lograron ponerlo a salvo y posteriormente detenerlo.

También lee: Asesina a dos mujeres y un niño en Tecámac, vecinos lo intentan linchar

En Querétaro los reportes del Semáforo Delictivo indicaron que hasta en primer semestre de 2017 se han registrado tan sólo 22 homicidios.

El más reciente es el de una mujer que se suicidó luego de degollar a sus dos hijos tras tener una discusión con su esposo, quien reside en Estados Unidos.

La mujer decidió degollar a sus hijos, una vez que realizó el homicidio tomó fotografías a los cuerpos sin vida de ambos menores, para luego enviárselas a su esposo.

 

 

Piden usuarios de tarifa única de pasaje

Piden usuarios de tarifa única de pasaje

Usuarios de autobuses de pasaje arribaron a la delegación de Transporte Público del Estado

Adriana Luna Segura

local

Proponen haya paramédicos motociclistas

Proponen haya paramédicos motociclistas

Con el objetivo de brindar un servicio eficiente sobre todo en la zona

Infonavit no puede intervenir en conflicto de Casas Homex

Infonavit no puede intervenir en conflicto de Casas Homex

El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores

Aumentan secuestros y las desapariciones

Aumentan secuestros y las desapariciones

Denuncia Colectivo Solecito

Jóvenes  llevan alegría y cariño al asilo Huehuetlan

Jóvenes llevan alegría y cariño al asilo Huehuetlan

Al ritmo de la rondalla, personas de la tercera edad disfrutaron

Baleado en la colonia San Pedro

Baleado en la colonia San Pedro

Un joven se debate entre la vida y la muerte luego de recibir al menos

destacados

AMLO miente sobre adición de diputados perredistas a Morena: Zambrano

AMLO miente sobre adición de diputados perredistas a Morena: Zambrano

"Quiere mantener la percepción de que sigue avanzando", indicó

Defenderé mi reputación: Lozoya niega supuestos sobornos de Odebrecht

Defenderé mi reputación: Lozoya niega supuestos sobornos de Odebrecht

Destaca es primer interesado en aclarar mentiras y limpiar su nombre

Él es el supuesto atacante de Barcelona que en realidad fue víctima de robo de identidad

Él es el supuesto atacante de Barcelona que en realidad fue víctima de robo de identidad

Se enteró por los medios que le acusaban de ser terrorista y lo aclaró

EU asegura estar listo para responder a cualquier ataque de Corea del Norte

EU asegura estar listo para responder a cualquier ataque de Corea del Norte

Intentan presionar a Pyongyang para que detenga su programa nuclear

Rescatan a 43 migrantes centromericanos hacinados en camión en Poza Rica

Rescatan a 43 migrantes centromericanos hacinados en camión en Poza Rica

Dos personas fueron detenidas