imagotipo

El mundo del futbol se une y le desea éxito en penoso proceso a Rafa Márquez

||Con información de EFE||

El mundo del futbol decidió mostrarle empatía y desearle éxito al futbolista mexicano Rafael Márquez, luego de que se le revelara su posible vínculo con el narcotráfico.

Por su parte, el conjunto del Atlas se pronunció al respecto de los temas extra cancha que rodean a Márquez, el cuadro de la Academia “le deseo éxito” en este difícil momento, esperando que el capitán tengan un proceso limpio ante las autoridades.

Desde muy temprano la directiva del Atlas se reunió en las instalaciones de Colomos para resolver la situación en la que se vio envuelto Márquez.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el club comunicó “Esta es la casa de @RafaMarquezMX, un futbolista ejemplar, referente de la Selección Nacional. Le deseamos a Rafa éxito en este proceso y esperamos que esta situación se resuelva pronto”.

También hacen un llamado a las instituciones pertinentes para que Márquez “tenga un proceso limpio” y que todo se resuelva pronto.

Lee también | Este es mi partido más difícil”, Rafa Márquez niega relación con el narco

FMF y Liga MX esperan que la situación se aclare

Por otro lado, la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con la Liga MX, expresaron su postura respecto al caso, el comunicado dice lo siguiente:

“La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX son organismos que tienen un absoluto respeto por las leyes y por los reglamentos que la sustentan.

Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrado un liderazgo y un compromiso únicos.

Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo. Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar.

Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz”.

Más información | PGR solicita a Jalisco información de 20 empresas ligadas a Rafa Márquez

Sus colegas no lo dejan solo 

El exguardameta Oswaldo Sánchez y los defensas Carlos Salcido (Guadalajara) y Julio César Domínguez (Cruz Azul), así como Andrés Guardado (Betis) manifestaron su apoyo a Rafa.

Sánchez, ya retirado, coincidió con Márquez en las Copas del Mundo Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y en múltiples convocatorias y amistosos al igual que Salcido, quien acompañó a Márquez en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Rafifi, ídolo estoy contigo al 300, sé quién eres, la verdad saldrá a relucir ¡Fuerza hermano!”, le escribió Sánchez en Twitter al actual defensa del Atlas club en el que jugó con Sánchez en 1996.

“Rafa tiene todos mis respetos, es mi ídolo y ya está. Lo otro no me interesa opinar. Es una persona intachable”, declaró Salcido el miércoles en una plática para el equipo femenino del Guadalajara.

El defensa del Cruz Azul pidió este jueves a los medios respetar a Márquez “y a los jugadores, apoyarlo”.

“Lo puedo catalogar como un referente en el fútbol mexicano, cuando yo estaba en juveniles era mi ídolo. Confío plenamente en él y creo que no va a pasar nada”, señaló Domínguez.

Por medio de Instagram, Andrés Guardado no dudó en mostrar su apoyo a Márquez Álvarez y se mostró confiado de que todo se aclarará.

Estoy seguro que todo se aclarará! … todo mi apoyo @rafamarquezmx en estos momentos difíciles! 💪🏻⚽️🇲🇽 #fuerzarafa #eternocapitan

Una publicación compartida de Andres guardado (@andresgua18) el

Puede interesarte | PGR podría llamar a declarar a Julión Álvarez por posibles vínculos con el narcotráfico

Ricardo La Volpe, uno de los técnicos más influyentes en la carrera de Márquez, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter para refrendar su respaldo hacia el defensor mexicano.

“Tengo el agrado de conocer a su familia, a su madre, a su padre, buenas personas. Rafa, tenés todo mi aprecio y todo mi apoyo”, escribió el estratega argentino.

El defensa, de 38 años, se presentó el miércoles voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración en relación con la acusación formulada en su contra en Estados Unidos sobre supuestos lazos con el narcotráfico.

Márquez es acusado de tener vínculos con un narcotraficante poco conocido, pero muy poderoso y relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco, Raúl Flores Hernández.

Un total de 22 mexicanos y 43 empresas fueron sancionados como resultado de una investigación que el Departamento del Tesoro y la Agencia Antidrogas (DEA) llevaron a cabo durante varios años sobre las actividades de Flores.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no les someten a cargos penales.

/amg

No te pierdas:

Raúl Flores, vinculado con Rafa Márquez y Julión, ya está en el Altiplano

[Mapa] Estos son los inmuebles cateados a Rafa Márquez y Julión Álvarez

Capturan a 8 con gasolina robada

Capturan a 8 con gasolina robada

Los hechos en la desviación a Omealca

El Sol de Córdoba

local

Familia resulta intoxicada durante fuga de gas

Familia resulta intoxicada durante fuga de gas

En la colonia Los Filtros

Baches “no saben de política”

Baches “no saben de política”

Molesta a CMIC que no puedan licitar durante veda electoral

Aseguran más de 27 mil litros de químicos que se usan para hacer drogas sintéticas

Aseguran más de 27 mil litros de químicos que se usan para hacer drogas sintéticas

Salieron de Coatzacoalcos con destino al Estado de México

Proyecto de aeronáutica, liderado por xalapeño, busca ser el mejor del país

Proyecto de aeronáutica, liderado por xalapeño, busca ser el mejor del país

Estudiantes del IPN participarán en intercolegial de la especialidad

Hombres armados balacearon a dos afuera de un Oxxo; uno murió

Hombres armados balacearon a dos afuera de un Oxxo; uno murió

Se movilizaron elementos de la Policía Naval y personal de la Fiscalí

destacados

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura